Robo en un banco de Málaga: el ladrón que tiró un botín de casi 1 millón de euros no actuó sólo
Los investigadores intentan determinar cuántas personas participaron en los hechos
Un robo a un banco frustrado y un botín en el suelo: el ladrón que tiró casi un millón de euros

La investigación policial por el robo en un banco de 945.000 euros en una entidad bancaria de Málaga capital el pasado 7 de marzo apunta a que el presunto ladrón, que ya ha sido detenido, no actuó solo.
El arrestado, de 36 años y origen moldavo, fue detenido tras una intensa persecución a pie como presunto responsable de un robo con fuerza a dicha entidad bancaria y los agentes le intervinieron una mochila que contenía 945.000 euros en fajos de billetes y que arrojó al suelo en su huida.
Los agentes de la Policía Nacional intentan determinar cuántas personas participaron en el robo y han precisado que todo apunta a que no actuó solo, así como cuál fue el 'modus operandi' utilizado para acceder a la entidad bancaria y demás extremos, que se han decretado secretos para no entorpecer la investigación.
El robo fue cometido el pasado 7 de marzo en horario de cierre al público, sobre las 21:00 horas, en una entidad bancaria ubicada en la avenida de Andalucía, en Málaga capital.
El asalto ocurrió la noche del sábado, cuando la entidad bancaria estaba cerrada. El sospechoso, un hombre de 36 años y origen moldavo, fue sorprendido por agentes adscritos a Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional cuando abandonó la sucursal. Al intentar escapar, se deshizo de maleta en la que había guardado los billetes en fajos.
Fue este lunes cuando la Policía informó de la detención del presunto ladrón. Desde la Comisaría han precisado que la "diligente y eficaz actuación" permitió el arresto del sospechoso cuando salía de las instalaciones.
La investigación pasó después a manos del Grupo de Robos, que ha abierto una investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas dilucidarán, entre otros, el modus operandi utilizado para acceder a la entidad bancaria. Todavía se desconoce qué sistema empleó el supuesto atracador para hacerse con el botín.
Segundo ladrón detenido: asi cayó el atracador del ácido
Es el segundo ladrón detenido en el último mes. En el caso anterior, el presunto autor utilizaba una botella con agua fuerte para amenazar a los empleados bancarios. Los investigadores del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial que encargaron del caso lo apodaron 'el atracador del ácido'. A sus casi 60 años, acabó como presunto responsable de tres atracos perpetrados en bancos de la capital malagueña.
El modus operandi era prácticamente idéntico en todos los casos. A bordo de una motocicleta para sus desplazamientos, el sospechoso se valía de un bote de agua fuerte, un spray de gas pimienta. Para los asaltos, reservaba una indumentaria, que también intervinieron los agentes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga