Robo en Cerrado de Calderón: Cinco encapuchados amordazan y maniatan a tres mujeres en su casa

Los ladrones mantuvieron atadas a las víctimas por dos horas y se llevaron dinero en efectivo, joyas y relojes

Operación 'Haya-Mónaco': detienen en Málaga a tres hombres por la comisión de 15 robos con violencia en domicilios

Vista aerea de Cerrado de Calderón / M.H

La Policía Nacional investiga un robo con violencia ocurrido en la zona de Cerrado de Calderón, en el distrito Este de Málaga, donde al menos cinco personas encapuchadas habrían asaltado una vivienda y maniatado a tres mujeres para robar en su interior.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que se están llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asalto. El caso continúa bajo investigación.

Según adelantó el diario SUR, el suceso tuvo lugar en la mañana del pasado martes. Al menos cinco individuos, encapuchados y armados con cuchillos de grandes dimensiones, habrían accedido al inmueble a través del garaje. Una vez dentro, presuntamente redujeron y amordazaron a la propietaria de la casa, su hija y la empleada del hogar.

Las víctimas habrían sido inmovilizadas en diferentes estancias del domicilio, maniatadas con bridas y retenidas durante aproximadamente dos horas. Durante ese tiempo, los asaltantes registraron la vivienda en busca de objetos de valor, llevándose dinero en efectivo, joyas y relojes.

Cae una violenta banda de ladrones de chalets de lujo con robos en Málaga

El pasado enero, la Guardia Civil frenaba una violenta banda de ladrones que robó, con sus moradores dentro, efectos por valor de 10 millones de euros. La investigación reveló que este grupo criminal ha consumado varios robos violentos por toda la geografía española, actuando principalmente en urbanizaciones de lujo. Hasta el momento se han esclarecido 16 robos cometidos en Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Murcia, Alicante y Portugal.

Los asaltantes, según las pesquisas, maniataban a los moradores y los llegaban a amenazar con armas de fuego y por su gran especialización para ocultar su actividad y burlar las medidas de seguridad. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado Mixto nº 1 de San Roque, en Cádiz.

La investigación reveló que este grupo criminal ha consumado varios robos violentos por toda la geografía española, actuando principalmente en urbanizaciones de lujo.

Lo hacían empleando una sofisticada planificación, que incluía analizar tanto las medidas de seguridad de las viviendas como las rutinas de sus moradores. De esta forma aseguraban su éxito sin ser identificados o interceptados durante la huida.

Durante los asaltos, los integrantes del grupo criminal ocultaban sus rostros, vestían completamente de negro y usaban guantes. Solo se interesaban por dinero, joyas y objetos de lujo que pudieran transportar fácilmente en mochilas hasta un vehículo de apoyo que les esperaba en el exterior de las viviendas. Estos automóviles eran de gran cilindrada, llevaban matrículas falsas y se utilizaban para la huida.

Los robos se caracterizaban por la violencia empleada por los asaltantes. No dudaban maniatar a las víctimas y amenazarlas con armas de fuego u objetos contundentes para obligarlas a revelar los lugares donde ocultaban dichos objetos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último