Málaga

Detenidos dos hombres por robar ganado ovino y caprino en varias localidades de Málaga

  • La Guardia Civil ha recuperado y entregado a sus propietarios 42 cabezas de ganado

Una imagen de archivo de un rebaño. Una imagen de archivo de un rebaño.

Una imagen de archivo de un rebaño.

La Guardia Civil, dentro del plan de actuación contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en la denominada operación Muton 2018, ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, por la comisión de tres delitos de robo con fuerza y otros tres delitos de hurto de ganado, ocurridos en diversas localidades.

Los hechos ocurrieron a finales de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos en Antequera, Casabermeja, Periana y la propia capital, además, de Loja (Granada); sustrayéndose un total de 50 cabezas de ganado ovino y 12 de caprino.

Las investigaciones, llevadas a cabo por guardias civiles de los puestos de Colmenar y Casabermeja, dieron como resultado la detención de los presuntos autores, así como la recuperación de 34 cabezas de ganado ovino y ocho de ganado caprino, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los animales, que fueron localizados en dos cortijos aislados de Casabermeja y Almogía, han sido entregados a sus propietarios en calidad de depositarios mientras continúan las investigaciones para tratar de recuperar el resto de los animales sustraídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios