Málaga

La Romería a la Victoria inaugura el primer día de la Feria de Málaga

Las autoridades posan junto a la bandera de la ciudad y la portada de la Feria del centro Las autoridades posan junto a la bandera de la ciudad y la portada de la Feria del centro

Las autoridades posan junto a la bandera de la ciudad y la portada de la Feria del centro / Marilú Báez

Los treinta grados de temperatura no han parado a cientos de de malagueños para ver el comienzo de la romería al Santuario de la Virgen de la Victoria. El abanderado Andrés Olivares, presidente de la Fundación Olivares, ha recibido la bandera del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dando así por comenzada la travesía de caballos tan característica de la ciudad. Los turistas sacaron sus móviles, atónitos del folclore malagueño. Los más veteranos, en este caso mujeres, lucían con orgullo sus trajes de flamenca.

Los caballos moteados y los burros llenos de ornamentas decoraban los carruajes. La música de los verdiales empieza a sonar y todos aplauden. Los cascos de los caballos suenan al unísono por el Paseo del Parque. La travesía hacia el Santuario de la Victoria continua por Alameda Principal, pasando por Puerta del Mar, Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza de María Guerrero, calle Victoria, y finalmente, la Basílica de la Virgen de la Victoria donde espera una misa. La Banda Municipal del Ayuntamiento de Málaga levanta el ánimo de los que habitan la calle, que con un grito emocionado entonan "¡viva Málaga!" “¡viva la Feria!”.

La policía local montada a caballo ha supervisado el evento para la seguridad de los transeúntes, mientas que la ambulancia seguía de cerca el último coche de caballos. Desde los más pequeños hasta los más grandes se han dejado llevar, por un instante, de la magia de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios