Málaga

La ruta del pirómano

  • Arrestan a un joven por quemar contenedores desde hace dos meses

Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de un hombre de 28 años como presunto autor del incendio intencionado de numerosos contenedores de basura.

Según informó ayer la Policía, la investigación comenzó a raíz de una serie continuada de incendios en contenedores, que parecían premeditados, los cuales venían sucediéndose desde finales del pasado año, dentro de una misma área geográfica que comprendía las barriadas Cruz de Humilladero, La Unión, Los Tilos y Carranque. Los agentes observaron que el modus operandi solía ser el mismo en la mayoría de casos: ardían varios en distintas zonas, siempre dentro del mismo radio t al caer la noche. Todo ello en un corto espacio de tiempo.

Tras la descontrolada quema, agentes del GIP montaron un dispositivo de vigilancia que el pasado viernes dio sus frutos, de forma que se localizó en calle Fernández Fermina a un individuo que parecía estar merodeando los alrededores de contenedores mientras circulaba en bicicleta. Ante las sospechas, los policías locales siguieron al individuo con cautela y a cierta distancia, pudiendo comprobar cómo se acercaba a uno de los contenedores de papel y empezaba a remover el contenido de su interior, llegando, en un momento dado, a sacar de un bolsillo del pantalón un mechero que utilizó para prender papeles del interior, tras lo que se marchó rápidamente del lugar montado en la bicicleta.

Los agentes comenzaron a perseguir al individuo, a la vez que solicitaban la presencia de una unidad del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para la extinción del fuego. Fue interceptarlo en cuando se encontraba junto a otro contenedor, probablemente con las mismas intenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios