Málaga

Una ruta para tapear

Tras el éxito de la primera Ruta de la Tapa celebrada en Arroyo de la Miel durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido repetir este evento gastronómico con el objetivo de fomentar la economía del municipio, aunque esta vez en los bares ubicados en Benalmádena Pueblo. En este sentido, son 26 los establecimientos que desde el pasado 16 de octubre y hasta mañana ofrecen a los clientes una oferta muy asequible para el bolsillo, ya que cada tapa con bebida tan sólo sale por 1,50 euros. Para hacer el itinerario más ameno y poder entrar en un sorteo, cada interesado cuenta con un pasaporte que deberá sellar después de visitar cada local. Una vez completadas las diez casillas que contiene el documento, éste se entregará en el Área Municipal de Comercio, donde se llevará a cabo un magnífico sorteo en el que se rifará un fin de semana a Marruecos para dos personas en un hotel de cuatro estrellas, así como otros premios.

"He completado un pasaporte, a ver si hay suerte", dice Rosa Márquez, quien ya ha degustado diversas tapas en la Plaza España. "La idea está muy bien, porque así se anima la gente a salir de casa sin tener que mirar cada euro que se gasta, que con la crisis nos cuesta todo", añade su amiga, Carmen Rodríguez. A los profesionales de la hostelería también les gusta esta iniciativa, puesto que son muchas las personas que se motivan y acuden a los locales en busca de algo para picar.

"El fin de semana pasado vino un grupo de entre 20 y 30 personas", explica Sinforiano Rasero, dueño de la taberna que lleva su nombre. "La idea está genial porque así mucha gente viene a comer". Con respecto al tipo de público que reclama este tipo de propuestas, Rasero indica que "suelen ser más españoles que extranjeros, aunque muchos de los que vienen no son de Benalmádena Pueblo, sino de otras zonas, como Torrequebrada".

Lidia Larrubia, camarera del bar La Parada, señala que "los fines de semana es cuando más gente viene, especialmente los viernes. La mayoría de los clientes ya están informados sobre la ruta". En cuanto a las tapas más demandadas, la empleada afirma que la tortilla de patatas y la ensaladilla rusa se convierten en los platos preferidos de los clientes, los cuales "se decantan más por la caña". Pero los clientes juegan otro rol importante en esta edición gastronómica, puesto que en el pasaporte también tienen la opción de evaluar mediante un baremo del 0 al 9 la calidad de la tapa y el trato en el establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios