Ryanair no da la espalda a Málaga: abre nueve rutas nuevas con Europa
Los nuevos destinos son Pardubice, Bratislava Brno, Ostrava, Lübeck, Münster, Estocolmo Vasteras, Teeside y Varsovia y se refuerzan los ya existentes a Copenhague, Dublín, Fez y Milán
Bajada de los precios de la autopista de la Costa del Sol, la AP-7, tras el fin del verano
Lejos de replegarse, Ryanair no da la espalda al aeropuerto de Málaga. Este jueves, la compañía, que tiene abierta una batalla con Aena a raíz del aumento de tasas y ha recortado un millón de asientos para este invierno, ha anunciado un crecimiento para la Costa del Sol. En total son 83 rutas las que ha programado con epicentro en Málaga, nueve nuevas y 24 vuelos adicionales en rutas ya existentes. Esto es un 7% de lo que ya operaba aquí.
El programa abarca 83 rutas, de las que 9 son nuevas: en concreto, irrumpen los vuelos a Pardubice (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia) y se extienden del verano al invierno las de Brno, Ostrava, (República Checa), Lübeck, Münster (Alemania), Estocolmo Vasteras (Suecia), Teeside (Inglaterra) y Varsovia (Polonia).
Todos estos vuelos contarán con dos frecuencias semanales cada uno, a excepción de la ruta a Varsovia (seis) y la de Bratislava (cuatro).
Además, la compañía añadirá en Málaga vuelos adicionales en rutas ya existentes a destinos populares como Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Fez (Marruecos) y Milán (Italia), entre otras, ha detallado la portavoz de la aerolínea en España, Alejandra Ruiz, quien ha precisado a preguntas de los periodistas que "la única que se pierde es la ruta a Santiago". Bien es cierto que los slots que dejó Ryanair con la capital gallega los ocupó Vueling.
Ruiz, que se ha referido al recorte de 2 millones de plazas en otras regiones –entre verano e invierno– en España, como "consecuencia" del aumento de tasas de Aena, ha señalado que Málaga "es un destino fuerte, competitivo", por lo que ve "lógico" que la compañía mueva capacidad a aquellos lugares donde "puede seguir creciendo y manteniendo ventas de manera rentable".
La compañía ha presentado este jueves en Málaga su programación de invierno, un acto al que han asistido autoridades de la provincia como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado y la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, además del director del aeropuerto, Pedro Bendala.
El alclade de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado ha subrayado la relevancia del aeropuerto, cuarto de España en volumen de viajeros y "tercero en bastantes meses del año", y ha incidido en la importancia de la conectividad, que refuerza la "vocación europea" de Málaga.
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha destacado la relevancia de la apuesta de Ryanair por Málaga, con nuevas rutas y un aumento de frecuencias, que ve clave para reforzar la conectividad del destino.
Ryanair "es un gran aliado" de la Costa del Sol, ha asegurado Salado, quien ha recordado que la aerolínea lidera las llegadas al aeropuerto, con una cuota del 31,2 % en lo que va de año.
En la misma línea, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha afirmado que el aeropuerto es una "infraestructura clave" en la provincia, "tractora de todo lo bueno que viene", y que el turismo es un sector "fundamental para la riqueza y empleo" de la zona.
Temas relacionados
No hay comentarios