Málaga

El sábado entran en vigor los descansos obligatorios para los taxis

  • El plan municipal hará que la mitad de los vehículos esté en servicio los fines de semana

La oferta de taxis que Málaga tendrá los próximos fines de semana será de al menos 700 vehículos. A ello aboca la medida impulsada por el equipo de gobierno del PP, que empezará a aplicarse este sábado, y que obliga a que la mitad del sector, integrado por unos 1.400 vehículos, descanse esas dos jornadas. Con este plan, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento busca aumentar el servicio los fines de semana.

Según la nueva planificación, que tiene el respaldo de los grupos municipales y de los taxistas asalariados, pero no de la mayoría de los autónomos, el próximo sábado corresponderá el descanso a las licencias pares, mientras el domingo lo harán las impares. En las semanas sucesivas irán alternando ambos grupos, con lo que el siguiente sábado pararán los impares y el domingo, los pares.

El descanso se estima entre las 06.00 y las 22.00 del día que corresponda, mientras que se entenderá como parada voluntaria el horario hasta las 06.00 del día siguiente. Es decir, que en las madrugadas de los fines se semana podrán trabajar todos los que lo quieran. Esta obligación no afectará a Feria ni a los taxistas cuyo descanso coincida con turno de parada en el aeropuerto ni a los que dispongan de contratación previa.

Para el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, esta medida no tiene por qué perjudicar a los servicios nocturnos y recordó que para garantizar un número de vehículos suficiente se aumentaron las tarifas para esta franja horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios