El sabor de lo mEDITERRÁNEO
de menú
El restaurante Vista Suiza II, situado en el Parque del Oeste, hunde sus raíces en la cocina tradicional para ofrecer una amplia gama de platos contundentes
Los valores de la cocina del sur, de la cuenca mediterránea, se convierten cada vez con más frecuencia en un hilo conductor que apuesta por la cultura y las tradiciones de nuestra tierra. Con el objetivo de fomentar esta política nació hace casi 20 años el restaurante Vista Suiza II, que plantea una cuidada selección de productos tradicionales, como explica Ovidio, su encargado: "Desde que abrimos el negocio, lo enfocamos a la cocina mediterránea, al pescadito y a las carnes a la parrilla, aunque también proponemos otras sugerencias".
De martes a viernes (los lunes permanece cerrado), el establecimiento ofrece, por 10,50 euros, un menú del día, que incluye bebida, postre y una amplia gama de platos, de forma que los comensales tienen la posibilidad de elegir entre seis primeros y otros seis segundos. Para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas, el gazpacho y la porra conforman siempre unas de las opciones disponibles al sentarse en la mesa, a las que les siguen otras como fritura variada, solomillo, pescado fresco o parrillada. De igual forma, esta empresa familiar, en la que trabajan tres camareros y cuatro cocineros, dispone también de un surtido de ensaladas. Mixta, completa, tropical, con tomate, salsa membrillo y queso blanco, además de la que se conoce como vista suiza, que lleva lechuga, frutos secos, salsa rosa, jamón salteado y pollo cocido. Para aquellos que prefieren platos de cuchara, la casa cuenta con tres tipos de sopa (de marisco, Viña AB y picadillo), al tiempo que también puede degustarse paella. Ovidio tiene clara cuál es su seña de identidad. "Nuestra carta del día no es una cualquiera que incorpora raciones pequeñas y un par de entrantes, sino que preparamos platos contundentes a conciencia y trabajamos menús de forma específica", defiende el responsable del negocio. En este sentido, resalta que se trata de que el cliente almuerce como si pidiera a la carta, pero "con precios más reducidos". Los guisos se acompañan de tres tipos distintos de guarniciones, como pueden ser verduras, arroz salteado o patatas cocidas, a gusto del comensal.
El éxito del menú del día, consolidado ya como un nuevo concepto de ahorro, es tal que, según asegura el encargado, la cocina de su restaurante ha llegado a elaborar hasta un total de 80 en un día, que se suman a los platos a la carta por los que también se decanta mucha clientela, sobre todo familias, que suelen comer por precios que oscilan entre los 10 y los 15 euros por persona.
Los platos estrella de Vista Suiza II, que no ha incrementado sus costes desde hace seis años, son pulpo a la gallega, bacalao a la vizcaína, merluza con setas y gambas, filetitos de dorada a la marinera y cola de rape. "Hay que venir a probarlos. La única fórmula que empleamos es ofrecer buena calidad a buen precio", matiza Ovidio, quien lamenta que, en tiempos de crisis, "se tiene que trabajar más para cobrar lo mismo".
Al llegar a los postres (todos ellos caseros), Vista Suiza II pone a disposición de los comensales un nuevo repertorio. Arroz con leche, flan, pudin o tarta de queso constituyen algunas de las opciones. Fuera de menú, las posibilidades se amplían aún más. Como especialidades de la casa, sobresalen el brownie de chocolate, junto a la tarta, también de chocolate, o bien de dulce de leche.
También te puede interesar
Lo último