Salud eleva a 12 los afectados por la intoxicación en un puesto de patatas asadas en la Feria de Málaga

La Administración está a la espera del resultado del laboratorio para conocer el agente causante de la infección

El brote por la intoxicación en un puesto de patatas de la Feria de Málaga se eleva ya a 11 afectados

Una ambulancia en las Urgencias del Hospital Clínico.
Una ambulancia en las Urgencias del Hospital Clínico. / M. H.

La Delegación de Salud eleva a 12 los afectados por la intoxicación en un puesto de patatas asadas de la Feria de Málaga. Según ha informado la Consejería, hasta el momento, ese es el número de personas que han acudido con síntomas compatibles con una infección alimentaria a los centros hospitalarios de la capital malagueña. La Administración sanitaria ha indicado que todos están asociados a un mismo brote vinculado al consumo en un puesto ambulante en el real del Cortijo de Torres, el pasado lunes de madrugada. Aunque Salud llegó a dar 13 casos, este viernes rebajó la cifra a 12 ya que uno se ha desvinculado del brote al no poderse asociar al consumo en el mismo sitio.

El lunes pasado, Salud inició una investigación para determinar el origen de la infección y tomar las medidas oportunas. Las pesquisas han pasado por una encuesta epidemiológica a los afectados. Además, los inspectores han tomado muestras en la base donde el establecimiento prepara el alimento. Salud está a la espera del resultado del laboratorio para conocer el agente causante de la intoxicación. Todos los casos son leves. Además, la Administración sanitaria ha requerido nueva documentación a la empresa.

El puesto de la calle Paquiro ya estaba desmontado cuando llegaron agentes de la Policía Local, alertados por varios afectados por vómitos y diarrea. Sobre las 2:50 del pasado lunes, el 061 requirió a una patrulla de agentes municipales porque una familia -integrada por dos adultos y otros tantos menores- afirmaba sentirse mal tras comer en el citado puesto. El Clínico atendió a la mayoría de los afectados. También el Regional asistió a varios, tras lo que este hospital declaró y notificó el brote a la Administración sanitaria para la procedente investigación.

stats