Málaga

Un hombre salva a su ex pareja cuando la agredía sexualmente su compañero de piso en Málaga

Agentes de la Policía Local en Málaga.

Agentes de la Policía Local en Málaga. / Javier Albiñana

Él estaba sentado sobre ella a horcajadas. Le había propinado un golpe en la cabeza después de que, según las pesquisas, se hubiera negado a mantener relaciones sexuales. Y persistía. La escena fue descubierta por una ex pareja de la víctima, a la que logró poner a salvo. El presunto agresor, un joven de 25 años, ha sido detenido por la Policía Local.

Los hechos ocurrieron hace unos días en Málaga capital. Eran las 12 y media de la noche cuando varios vecinos dieron aviso de que un hombre de raza negra que estaba sentado en un banco tenía varios cortes de sangre. Según la versión que entonces dio a los agentes, se los había provocado su compañera de piso, según han informado fuentes policales.

Los policías acudieron entonces a la vivienda para tratar de averiguar lo sucedido. A su llegada, se entrevistaron con una mujer que presentaba un fuerte estado de nerviosismo. Aseguraba haber sido agredida sexualmente por un hombre con el que compartía piso desde hacía dos semanas. La víctima detalló que le había propuesto mantener relaciones y que ella se había negado.

La investigación apunta a que, tras resistirse la mujer, el presunto autor cogió un cuchillo y unas tijeras. Ambos, según las pesquisas, mantuvieron un forcejeo en el que sufrieron cortes. La víctima consiguió salir del piso donde ocurrió la agresión, pero el individuo la introdujo de nuevo. Fue entonces cuando, supuestamente, éste la golpeó en la cabeza con un objeto contundente.

Su ex compañero sentimental, con el que tiene un hijo, se topó con la escena y permitió que la mujer pudiera escapar. Tras ello, expulsó al presunto agresor de la vivienda en la que ocurrió el suceso. El hombre, natural de Guinea Conakry, fue arrestado posteriormente por un supuesto delito de agresión sexual y otro de lesiones. Después, pasó a disposición de la autoridad judicial competente. La víctima tuvo que ser atendida en un hospital por las lesiones sufridas y ya ha recibido el alta médica.

El pasado mes de junio, la Policía Nacional actuó también por la presunta agresión sexual que sufrió una menor en Marbella a manos de su cuidador, que fue detenido. Tras una valoración por parte del hospital de la localidad, que estableció el protocolo habitual en estos casos, la madre del pequeño denunció los hechos.

El menor acudió al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde los sanitarios lo sometieron a los correspondientes exámenes. A continuación, activaron el protocolo de actuación e intervención ante situaciones de maltrato y agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios