Málaga

Casi 2.700 sanitarios han contraído el Covid desde el inicio de la pandemia en Málaga

  • Hay también más de 200 efectivos de las fuerzas de seguridad infectados de marzo hasta ahora

Entrada a un quirófano. Entrada a un quirófano.

Entrada a un quirófano. / M. H.

Luchar contra el Covid tiene un precio muy alto para muchos trabajadores. Casi 2.700 sanitarios de la provincia de Málaga han contraído la enfermedad desde el pasado mes de marzo y hay más de 200 efectivos de las fuerzas de seguridad que también se han infectado. Así lo recogen las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias. 

Los sanitarios que trabajan en la sanidad propiamente dicha son los que se llevan la peor parte. A nivel provincial el total de positivos en estos 10 meses es de 2.096; la cifra más alta de Andalucía. Cierto que prácticamente la misma de Granada, que registra 2.095. Le siguen Cádiz con 1.086, Córdoba con 785, Jaén con 773, Almería con 671 y Huelva con 383. En la comunidad autónoma el total de casos entre ese colectivo es de 9.867.

Pero hay más sanitarios infectados en Málaga. Son los que trabajan en centros sociosanitarios -que ascienden a 482- o de otro tipo -que suman 110-. Entre esas tres categorías de centros, los sanitarios que han contraído el Covid suman exactamente 2.688.  

Los no sanitarios que se desempeñan en centros de la sanidad y que han dado positivo desde marzo totalizan 217 en la provincia. Entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, se notifica prácticamente la misma cifra de positivos: 218 en Málaga. Tampoco se salva el personal de ayuda a domicilio, que registra 121 casos, ni el que se desempeña en oficinas de farmacias, que acumula 29. Entre los empleados de atención al público hay en toda la pandemia 48 positivos y entre otras profesiones de riesgo no desagregadas, un total de 419. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios