Málaga

Los secretos del envasado de los productos pesqueros

A últimas horas de la noche del pasado sábado, procedente de Vigo, atracaba en el muelle número dos, el buque de cooperación pesquera Intermares. En su primera visita al puerto malagueño, este barco propiedad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, adscrito a la Secretaría General del Mar, ofrecerá el próximo día 27 una jornada que bajo el título: Tendencias en envasado de los productos pesqueros y presentación de la guía de envases para productos frescos de la pesca extractiva trae a Málaga a diferentes representantes técnicos del sector pesquero nacional.

Construido en los astilleros Armón de Navia y botado en enero de 2009, este buque de 79,2 metros de eslora, 15 de manga y 5,70 metros de calado, está destinado exclusivamente a realizar diferentes proyectos de formación y cooperación marítimo-pesquera. Dispone de una capacidad para 48 alumnos, 10 profesores, y con una tripulación compuesta por 15 personas, el Intermares, dispone de diversas aulas y laboratorios, además de una embarcación auxiliar de 15 metros que le permiten dedicarse a impartir todo tipo de cursos relacionados con el mundo marítimo.

Con una vocación netamente internacional, este buque que centrará gran parte de su actividad en la formación teórico-práctica de profesionales de la mar en diferentes países de África e Iberoamérica, llega a Málaga por primera vez en una visita que se prolongará hasta el próximo viernes 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios