Málaga

El seguimiento de la huelga entre las empresas malagueñas es escaso, menos del 25%, según la CEM

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha asegurado que el seguimiento de la huelga por parte de las empresas malagueñas es "escaso", ya que, se cifra en menos del 25 por ciento, favorecido por la actuación de piquetes y unos servicios mínimos que, en muchos casos, han calificado de "excesivos y que afectan negativamente" a la normalidad de servicios públicos como la enseñanza, la sanidad y el transporte interprovincial. Han añadido que a medida que la jornada avanza "la normalidad laboral se recupera" en Málaga.

Por otro lado, han explicado que el desplazamiento de los trabajadores a sus empresas se vio dificultado, en muchos casos, por la incidencia de la huelga en el transporte ferroviario, por carretera y el aeroportuario.

Aún así, según apuntaron desde la CEM a través de un comunicado la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de los distintos sectores turístico, del comercio, del transporte y la logística, construcción y afines, oficinas y despachos o alimentación, entre otros, "no registraron incidencias reseñables, aunque algunos cerraron temporalmente ante la presencia de los piquetes".

ACTIVIDAD PYMES

Por otro lado, han señalado que la actividad de las pymes y autónomos malagueños en los distintos polígonos y parques empresariales de Málaga capital y de los principales municipios se ha desarrollado, casi en su totalidad, como un día laboral más, registrándose en su entorno un tráfico rodado comercial normal.

Por último, desde la CEM han considerado "legítima" la convocatoria sindical de huelga, y el derecho de los trabajadores tanto de seguirla como de no. No obstante, se mostraron "disconformes" con los servicios mínimos decretados por las distintas Administraciones Públicas, por cuanto éstos "registran una presencia de trabajadores inhabitual para una convocatoria de esta clase, a la vez que actuaciones puntuales de grupos sindicales que han protagonizado algunos incidentes de escasa relevancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios