La segunda convocatoria será en julio en diez regiones

R. L.

Málaga, 08 de junio 2018 - 01:33

Seis comunidades autónomas adelantaron el pasado año la convocatoria extraordinaria de septiembre con el objetivo de que los estudiantes pudieran comenzar antes los trámites de ingreso en la universidad. Este año ya son 10 las que adelantan la segunda convocatoria de la Selectividad y sólo seis las que la mantienen inamovible, entre ellas Andalucía.

Los alumnos de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, la Rioja, Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana que suspendan 2º Bachillerato o la primera convocatoria de Selectividad no tendrán todo el verano para prepararse las materias pendientes. Los exámenes finales en los institutos se han adelantado a los últimos días de mayo y las recuperaciones que antes eran en septiembre ahora son en junio, para que los estudiantes puedan presentarse a la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión ( Pevau) a finales de junio o los primeros días de julio, según la región.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes de la segunda convocatoria ingresen antes en las titulaciones deseadas y no se incorporen a las clases con el curso iniciado. En Andalucía, donde existe un distrito único, aún no se ha planteado esta cuestión. "No nos hemos sentado a hablarlo. Quizás, dentro de unos años nos unamos a esta tendencia, pero sí lo hacemos será después de muchas negociaciones, debates, de forma consensuada y se comunicará con antelación", indica Antonio Herrera, vicerrector de Estudiantes de la UPO. "La Olavide no tiene una decisión clara al respecto, pero, personalmente, creo que sería incongruente oponerse cuando la UPO ha sido la primera universidad en adelantar su calendario de exámenes y ya celebra las recuperaciones de septiembre en julio".

stats