Meteorología

La segunda ola de calor del año amenazará Málaga a partir del domingo

Dos turistas caminando por una calle del centro de Málaga

Dos turistas caminando por una calle del centro de Málaga / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de la probable llegada de una nueva ola de calor en Andalucía, la segunda del verano, a partir del próximo domingo o lunes que podría dejar temperaturas máximas por encima de los 40º en muchos puntos del interior de la comunidad andaluza.

Pese a que en Málaga capital los valores máximos rondarán los 36º desde este próximo lunes, según las previsiones de la Aemet, en algunas localidades del interior de la provincia los termómetros podrán dispararse por encima de los 40º.

"Habrá que ir concretando los valores máximos esperados de temperatura. Hay discrepancia todavía entre la versión determinista y probabilística", apuntaba la Aemet este martes en Twitter.

Este miércoles Meteorología ya ha activado la alerta amarilla en tres provincias andaluzas por fuerte calor y temperaturas máximas hasta 38 grados centígrados en Córdoba, Jaén y Sevilla.

El modelo del Centro Europeo señala una situación propicia para que la próxima semana se produzca un significativo aumento de las temperaturas que, previsiblemente, disparará los termómetros hasta los 45 grados, o incluso algún grado más en algunas localidades españolas, según apuntan desde Meteored.

"El mes de julio ha comenzado por todo lo alto en lo que a temperaturas se refiere en el sur peninsular", señalaba José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. "Según nos vayamos acercando a mediados del mes de julio, lo normal, si atendemos a la climatología, es que el calor se intensifique, iniciándose la canícula. Este periodo no tiene fechas fijas, aunque la tradición popular suele situarlo entre el 15 de julio y el 15 de agosto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios