La segunda fase de la terminal de cruceros adelantará su apertura casi un año
Las obras concluirán en unos meses y en mayo estará operativa · El Puerto cerrará el curso con 680.000 cruceristas y prevé seguir creciendo a corto plazo
El Puerto de Málaga pone la 'velocidad de crucero' en las obras de ampliación de la terminal de turistas y espera adelantar su apertura casi un año. La segunda fase de este proyecto acaba de cumplir un momento muy especial de su construcción, la finalización de la cubierta del edificio. Representantes de Cruceros Málaga -empresa compuesta por Autoridad Portuaria de Málaga y Creuers del Port de Barcelona-, que opera la actual estación marítima y que construye esta segunda fase, han visitado sus obras este miércoles y han anunciado que la apertura se adelantará a mayo de 2011.
Los responsables de Cruceros Málaga destacaron la creciente evolución del tráfico de cruceros en la instalación portuaria, principal motivo del adelanto de las obras. Las cifras de pasajeros y buques desde 2007 (antes de la inauguración de la terminal) hasta la actualidad, ponen de manifiesto el interés de las navieras por el puerto malagueño.
El Puerto cerrará el año con 680.000 cruceristas y en cuanto a la previsión para los próximos años, espera recibir 750.000 pasajeros en 2011, de los cuales entre el 30-35% embarcarán y/o desembarcarán en el recinto portuario. Por su parte, la cifra ascendería a 850.000 pasajeros en 2012, cuyo embarque y/o desembarque representaría entre el 35-40% del total de cruceristas arribados a puerto en ese ejercicio. El objetivo a medio plazo es consolidar el millón de cruceristas anuales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada