Málaga

Una semana de baile

  • Más de 1.500 parejas de diferentes puntos del continente participan en la 19 edición del Campeonato de Europa que se celebra en Torremolinos

Torremolinos volverá un año más a cumplir su cita con el baile. Más de 1.500 parejas procedentes de todo el continente van a tomar parte en la decimonovena edición del Campeonato de Europa de Baile que se celebrará en la localidad del 25 de febrero al 1 de marzo.

La concejal de Cultura, Encarnación Navarro (PP), presentó ayer el cartel anunciador del evento, así como el programa que compondrá el certamen, que incluye las categorías de baile artístico, javá, chachachá, rock and roll, vals, competición de formaciones, así como la celebración de los Campeonatos de España de Danza Española, de Sevillanas; de Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble.

La edil recordó que todas las modalidades se disputarán en tres categorías: mayores de 50 años, menores de 50 años e infantiles (hasta 18 años), si bien en aquellos campeonatos en los que la organización lo estime conveniente se dividirán en hasta seis categorías: mayores de 60 años; de 50 a 60 años; de 30 a 50 años; de 18 a 30 años; de 12 a 18 años, y menores de 12 años. Para esta edición, Navarro aseguró que se ha aumentado la cuantía económica de los premios.

El día 25 de febrero tendrá lugar el tradicional desfile de presentación, que recorrerá las calles de Torremolinos y en el que las parejas participantes, vestidas con sus mejores galas, acompañarán a los príncipes del campeonato, que este año serán los hermanos Víctor y Carmen Janeiro.

En el ecuador del campeonato tendrá lugar el baile del emperador, "una velada mágica", según la edil torremolinense, en la que se revive el ambiente propio de los grandes bailes de la Viena imperial y que tiene al vals como gran protagonista. Se trata de uno de los días más importantes del campeonato y los asistentes, incluido el público, deberán vestir de rigurosa etiqueta (traje largo y blanco las damas y frac o esmoquin los caballeros), "lo que convierte el Palacio San Miguel en una mágica reproducción de un gran salón de baile de una corte regia en el que la diversión se engalana de elegancia, belleza y glamour".

La teniente de alcalde manifestó a continuación que el emperador estará encarnado por el periodista y presentador Pedro Rollán, de cuyo brazo presidirá la velada, como emperatriz, la popular actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca.

Navarro señaló que este evento reunirá en el municipio a más de 100.000 personas, entre competidores y el público desplazado expresamente para disfrutar del campeonato "desde prácticamente todos los rincones de Europa y, especialmente, de Andalucía, que hacen que el Campeonato sea considerado como uno de los espectáculos más importantes de la Costa del Sol". La edil recordó que desde el 12 al 24 de febrero se harán actos promocionales en diferentes municipios de la costa de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios