La Semana Santa de Málaga 2025 en Fitur: fechas claves para el mundo cofrade
También se ha presentado el XI Seminario Internacional del Flamenco que tendrá lugar del 23 al 29 de junio
El alcalde de Málaga viaja a Roma para un encuentro por la procesión de la Esperanza

La Semana Santa de Málaga tiene lugar este 2025 entre el 13 y el 20 de abril. La concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín han presentado la Semana Santa malagueña en Fitur, en el que han destacado que esta celebración "atrae cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales". En esta presentación han mostrado el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, obra de Juan Miguel Martín Mena, así como otros eventos señalados que se celebrarán este año.
Dentro de los actos que ha realizado la ciudad en Fitur, también se ha presentado el Carnaval de Málaga y el XI Seminario Internacional del Flamenco. Este último evento se celebra entre el 23 y el 29 de junio, y en esta edición Francia será el país invitado.
Celebraciones del mundo cofrade malagueño este 2025
La Semana Santa de este 2025 se celebra del domingo 13 al domingo 20 de abril, pero hay otros eventos señalados en el calendario cofrade:
- Centenario de la Sagrada Cena: esta hermandad celebra el centenario de su primera salida procesional. Entre los actos conmemorativos que realizarán harán un Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral el 7 de marzo, el primer viernes de Cuaresma.
- Centenario del Prendimiento: esta hermandad ha organizado un programa, en el que se incluye una exposición en el Museo Jesús Castellanos así como la salida extraordinaria de María Santísima del Gran Perdón por sus 100 años de historia.
- 25º aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Trinidad: organizan exposiciones, conciertos y una gran procesión prevista para el 21 de octubre de 2025.
- Procesión de la Esperanza en Roma: que tendrá lugar el 17 de mayo cuando María Santísima de la Esperanza salga en procesión en Roma en elmarco del Jubileo de las Cofradías. La imagen malagueña procesionará junto al Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’ de Sevilla.
- 25º aniversario de la bendición de Jesús de la Soledad: la Hermandad del Dulce Nombre conmemora este aniversario con actos cultuales y benéficos, incluyendo una innovadora exposición inmersiva que une tradición y tecnología.
XI Seminario Internacional de Flamenco
El XI Seminario Internacional de Flamenco tiene lugar este año entre el 23 y 29 de junio. También lo ha presentado la concejala Porras dentro de los actos de Fitur, junto al al presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés.
La undécima edición del Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, tiene este 2025 a Francia como país invitado. En el elenco de docentes para esta edición se encuentran El Yiyo, Eduardo Guerrero, El Farru, Nazareth Reyes, La Lupi & Curro de María, Carmen La Talegona y Tania Martín & Carlos Romero. Se trata de un encuentro para aficionados y profesionales del mundo del flamenco.
También te puede interesar