Dos semanas sin Amy con varias líneas de investigación abiertas

Los testimonios recabados apuntan a que un individuo, al cual se trata de identificar, supuestamente realizó proposiciones a la menor en varias ocasiones

Los agentes investigan en el entorno de Amy y el viernes declararon su madre y el novio de ésta.
Los agentes investigan en el entorno de Amy y el viernes declararon su madre y el novio de ésta.
Pablo D. Almoguera / Málaga

15 de enero 2008 - 01:00

Cuando se cumplen dos semanas de la desaparición en Mijas de la joven de 15 años Amy Fitzpatrick, la Guardia Civil mantiene abierta diversas líneas de investigación. Una de ellas es la localización de un individuo de avanzada edad que, según los testimonios recabados por los agentes, supuestamente se había interesado sentimentalmente por la menor en varias ocasiones. Fuentes cercanas al caso constataron esta circunstancia, aunque seguían decantándose por la fuga voluntaria como explicación más probable a este suceso y reiteraron su optimismo por una pronta resolución.

Las indagaciones de los investigadores en la vida de Amy están abriendo nuevos campos de búsqueda a los agentes, que escudriñan cada aspecto que pueda ser sospechoso. Los datos aportados por las amistades y conocidos de la menor han llevado a conocer el interés sentimental que un hombre de avanzada edad tenía hacia ella.

Las fuentes consultadas señalaron que los agentes están tratando de identificar a este individuo para poder tomarle declaración y determinar su relación con la joven desaparecida, ya que presuntamente realizó proposiciones a la menor en varias ocasiones.

Los responsables del caso siguen buceando en el entorno de la joven y ayer compareció ante los agentes su hermano, Dean Fitzpatrick. Éste permaneció en dependencias de la Guardia Civil, adonde llegó acompañado de su madre, aproximadamente durante una hora. A su salida, Audrey Fitzpatrick leyó un comunicado en el que dijo que cada día que pasa están "más preocupados" y que su hijo estaba "muy interesado" en encontrar a su hermana y en colaborar.

En la jornada de ayer también estaba previsto que, por tercera vez, los agentes se entrevistasen con la mejor amiga de Amy, Ashley. Las citadas fuentes señalaron que, de ser voluntaria la desaparición, como así creen los investigadores, la joven puede aportar información valiosa sobre el paradero de Amy. Mientras tanto, prosiguen las indagaciones entre la colonia británica de la comarca del Guadalhorce.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, afirmó ayer a Efe que la Guardia Civil continuará investigando "hasta que aparezca" la joven y que se barajaban varias hipótesis sobre el caso.

La familia ha facilitado el ordenador de la joven a la Guardia Civil, así como diversas muestras de ADN.

stats