Málaga

Tres años por intentar matar a un hombre tras ser expulsado de un local de ocio

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de intento de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas tras intentar matar a un hombre en un establecimiento del que fue expulsado horas antes por dos vigilantes de seguridad.

El 2 de febrero de 2005 el procesado junto con otras dos personas, que ya han sido enjuiciadas por estos hechos, accedieron a un establecimiento ubicado en Puerto Banús en el término municipal de Marbella, según la sentencia.

En un determinado momento sin motivo entablaron una discusión con una persona, por lo que fueron expulsados del local aunque horas más tarde regresaron con una pistola semiautomática de simple y doble acción.

El acusado "por su afán de venganza" accedió al local que en ese momento estaba ocupado por un numeroso grupo de personas y efectuó tres disparos hacia ellas, sin dirigir el arma contra una persona determinada, pero con el conocimiento de la elevada posibilidad de causar la muerte de una de ellas.

Dos de los tres disparos impactaron a un hombre que sufrió dos heridas con sendos oficios de entrada y salida en miembro inferior derecho, en el tercio inferior del muslo y en el tercio superior de la pierna, con afección tibial y sangrado.

El tribunal le ha estimado el atenuante de toxicología ya que el acusado presenta adicción al consumo de sustancias estupefacientes, lo que le limita para acomodarse a los parámetros sociales de rigor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios