Málaga

La serie de Amazon 'Los Farad' se traslada a Málaga y convierte el Ayuntamiento en un hotel de la Costa Azul

Una de las puertas construidas en el Ayuntamiento para la serie.

Una de las puertas construidas en el Ayuntamiento para la serie. / DANIEL PÉREZ

El equipo de la ficción de Amazon Prime Video que filma la serie Los Farad se ha trasladado a Málaga capital -después de rodar en Almuñécar (Granada)- para continuar con la grabación de Mariano Barroso y Alejandro Hernández que cuenta con la participación de rostros tan conocidos como Fernando Tejero, Adam Jezierski, Pedro Casablanc y el malagueño Miguel Herrán, uno de los protagonistas.

En Málaga se desarrollará la trama principal de la serie y el Ayuntamiento de la capital será uno de los escenarios, según ha podido saber este periódico. De hecho, este lunes han comenzado ya los decorados en este inmueble para convertirlo en un hotel de la Costa Azul francesa.

Aún falta unos días para el rodaje en esta localización, que se prevé dará comienzo este jueves y se prolongará hasta el sábado, aprovechando la festividad por el día de la Inmaculada Concepción, tal y como ha adelantado Sur. Aunque la serie aún es un misterio y todos los implicados han firmado un compromiso de confidencialidad, se conoce que la producción audiovisual, basada en hechos reales -con tintes de acción e intriga-, constará de ocho episodios y estará ambientada en la Marbella de los años 80

El protagonista es un joven, Oskar que sueña con montar un gimnasio y termina codeándose con figuras de las altas finanzas que participan en las fiestas marbellíes, con sus excentricidades y su geopolítica. Oskar llega a la cumbre social gracias a los Farad, familia que le presenta el negocio del tráfico de armas. 

Unas 130 personas del equipo y medio centenar de extras -en algunas jornadas- ya estuvieron grabando en la costa granadina, donde se recreó el aspecto del Puerto Banús más ochentero. Un gran escenario montado en el Puerto de Motril así como la gran cantidad de pantallas gigantes, pértigas y camiones instalados en la dársena comercial del Puerto, junto al Club Náutico, hacían casi imposible que pasase desapercibido.

Allí se atracó un yate de grandes dimensiones utilizado como escenario en el que se filmaron escenas que contaban con Herrán, Jezierski y Tejero. Muy cerca de ese punto, se instaló el equipo técnico, y uno de los aparcamientos acogía el de catering y servía de zona de espera del más de un centenar de personas movilizadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios