Sanidad

Solo la Serranía de Ronda se queda en el nivel 4 de alerta por Covid

  • El resto de distritos sanitarios de la provincia, incluyendo la capital, pasan al nivel 2

Un profesional sanitario en la zona Covid de un hospital. Un profesional sanitario en la zona Covid de un hospital.

Un profesional sanitario en la zona Covid de un hospital. / Efe

La Serranía de Ronda es, en estos momentos, la zona de la provincia de Málaga más perjudicada por el Covid-19 en proporción por habitantes y la Junta de Andalucía ha decidido mantenerla en el nivel 4 de alerta, lo que implica un mayor número de restricciones que en otras áreas. En Andalucía solo quedan tres distritos sanitarios en ese nivel 4 (Serranía de Ronda en Málaga, Jaén y Granada capital).

En el resto de distritos sanitarios de la provincia se ha bajado al nivel 2 al considerar que hay mejores ratios. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado este jueves ese cambio en los niveles de alerta en función de las recomendaciones lanzadas por los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

El consejero ha detallado que no solo se analiza el número de contagios para establecer un nivel u otro, sino que también se estudia el porcentaje de personas infectadas mayores de 65 años -cuyo riesgo de mortandad es mayor-, la trazabilidad de cada contagio o la ocupación existente en las camas hospitalarias y de la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La Junta de Andalucía relaja desde esta próxima madrugada las restricciones y ya se podrá ir de una provincia a otra dentro de Andalucía. No obstante, la alerta no es igual en todas las zonas. En Granada capital o Jaén están en nivel 4, en el nivel 3 está toda la provincia de Cádiz, Córdoba o Huelva y varios distritos de Almería, Jaén o Sevilla mientras que en el 2 se encuentran Málaga capital, La Vega de Antequera, la Axarquía, el Valle del Gualdahorce, la Costa del Sol o varios distritos de las provincias de Sevilla -entre ellos la capital- y Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios