El servicio de atención al turista extranjero tramita 1.260 denuncias
El programa cumple dos años y ha atendido a más de 3.000 visitantes, en su mayoría procedentes del Reino Unido y de Alemania
El servicio de atención al turista extranjero (SATE) del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga cumple hoy dos años, un periodo en el que ha atendido a 3.139 visitantes, en su mayoría procedentes del Reino Unido y Alemania, y ha tramitado 1.260 denuncias. Ubicado en la Oficina de Turismo de la plaza de la Marina de la capital, considerado un "enclave estratégico" por su cercanía y fácil acceso a los cruceristas y resto de turistas, este servicio ha tramitado fundamentalmente denuncias por extravíos o pérdidas de documentos y hurtos, según informó ayer la Policía en un comunicado de prensa.
El SATE, que se inserta en el Plan Turismo Seguro de la Dirección General de la Policía, dispone de línea telefónica internacional y está en contacto con embajadas y consulados para trámites de documentación, salvoconductos, comunicaciones a familiares y otras gestiones de interés a turistas. Los periodos de mayor afluencia de personas coinciden con Semana Santa, julio y agosto.
Los servicios que se prestan son la atención por parte de un agente al turista en su mismo idioma, el trámite de denuncias en su lengua de origen, ayuda en desplazamientos, cancelación de tarjetas de crédito, trámites con compañías aéreas y otras necesidades al viajero que ha sido víctima de una infracción penal en la provincia. Málaga se ha convertido en la primera provincia española con más de un servicio de atención al turista extranjero, ya que desde agosto de 2013 cuenta con un segundo SATE en Marbella.
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