Málaga

La sexualidad de la mujer centra unas jornadas

  • La II Semana Feminista de Málaga acogerá charlas, mesas redondas y conferencias

La II Semana Feminista de Málaga, organizada por la Asociación Ojalá, en colaboración con la Diputación de Málaga, ofrecerá del 26 de abril al 1 de mayo conferencias y mesas redondas, la presentación de un libro, charlas-taller o una fiesta, con el objetivo de visibilizar la sexualidad femenina, haciendo especial hincapié en opciones como la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad.

La diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso, indicó que el objetivo de la semana feminista es el de visibilizar, analizar y reflexionar la identidad de género y además los derechos de las mujeres respecto a su sexualidad. Asimismo, se mostró convencida de que esta edición, al igual que el año pasado, "será un éxito", ya que "estos días son para conmemorar, poner en valor y difundir la situación de muchas mujeres que, por una cuestión de orientación sexual, tienen dificultades en la discriminación laboral, en su libertad y en su identidad, en el mundo en el que vivimos".

También añadió en rueda de prensa que "los últimos mensajes que voces importantes están dando sobre la homosexualidad nos hacen ponernos más alertas", ya que "echan tierra al pequeñito camino que se va haciendo desde las políticas de igualdad".

Por su parte, la diputada de Juventud, Deporte y Formación, Encarnación Páez, explicó que esta segunda semana feminista es "muy interesante", en tanto que se habla de "los innombrables", y agregó que "no hay nada más negativo que la no existencia, y las lesbianas no han existido, simplemente la sexualidad femenina no ha existido, no se ha hablado de ella, se ha criminalizado, demonizado y el placer femenino es algo que no se ha tenido en cuenta hasta hace muy poco tiempo". Además, insistió la diputada delegada de Juventud, Deporte y Formación en que jornadas como éstas son "importantes" para participar, debatir, reflexionar, hablar y avanzar. Teresa Pineda, representante de Ojalá, indicó que las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales "están doblemente discriminadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios