Málaga

Con más de un siglo de vida en los mástiles

  • El 'Atlantis', reconvertido de buque faro a barco de vela, fue construido en 1905 · Este fin de semana ha visitado Málaga

Se construyó en Hamburgo en 1905 y su primer nombre fue Elbe II. Originariamente era un buque faro, destinado a orientar a las embarcaciones que surcaban el río Elba, y así pasó gran parte de su vida. Pero pocos podían imaginar entonces que un siglo después, el Elbe II sobreviviría como un barco de vela que hace las delicias de turistas y escolares y ha sido rebautizado como Atlantis.

El Atlantis surcó las aguas de Málaga el pasado fin de semana. Habituado a navegar en época veraniega y en aguas cálidas, sobre todo el Mediterráneo, no es la primera vez que visita la capital de la Costa del Sol. La primera vez que arribó al litoral malagueño fue el 2 de noviembre de 1985.

Durante 70 años cumplió su misión de buque faro, hasta que un capitán lo compró a mediados de los 80 y lo reconvirtió, entre los puertos de Hamburgo y del francés de Sete, en un barco de vela, un bergantín goleta de tres mástiles. A partir de ahí se le empezó a llamar Atlantis.

Durante unos años fue una especie de colegio flotante, un buque de estudio de grupos de escolares europeos, pero en 1997 volvió a cambiar de manos y empezó a intercalar los viajes de estudiantes con los de turistas.

Con 57 metros de eslora, sus tres mástiles tienen capacidad para soportar hasta 742 metros de vela, que el pasado fin de semana fueron desplegadas en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios