Instalan sillas para el descanso en la nueva Alameda Principal La Alameda de Málaga, como en casa

  • Urbanismo avanza en la terminación de la peatonalización del lateral sur

Tres de las sillas ya instaladas en el lateral sur de la Alameda Principal. Tres de las sillas ya instaladas en el lateral sur de la Alameda Principal.

Tres de las sillas ya instaladas en el lateral sur de la Alameda Principal. / Javier Albiñana

A menos de dos semanas para la visita programada del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la Alameda Principal se asemeja a un avispero, donde lucen los chalecos amarillos de los operarios que, a contrarreloj, tratan de culminar la reurbanización de los laterales norte y sur de la avenida. Pero entre tanto trajín, especialmente notorio en la parte norte de la calle, cuya obra de peatonalización corresponde a la Consejería de Fomento, hay símbolos que invitan al descanso.

En el ala más cercana al Soho luce ya parte del mobiliario dispuesto para, una vez sea definitivamente abierta, los peatones tengan la posibilidad de sentarse. Lejos del modelo tradicional de bancos compartidos, el diseño finalmente elegido por la Gerencia de Urbanismo, es el de sillas individuales. En concreto, en varios emplazamientos del nuevo espacio ganado para el ciudadano, estratégicamente situados a la sombra de los árboles, aparecen en grupos de tres unidades y de dos.

Pérgolas y bancos instalados en la parte de la Alameda más próxima a La Equitativa. Pérgolas y bancos instalados en la parte de la Alameda más próxima a La Equitativa.

Pérgolas y bancos instalados en la parte de la Alameda más próxima a La Equitativa. / Javier Albiñana

La colocación del mobiliario se produce en la recta final de la intervención en esta parte de la Alameda, cuya apertura se hará coincidir con su lateral gemelo de la zona norte con el arranque mismo de la Feria. De hecho, no parece previsible que el conjunto de la Alameda esté completamente terminado hasta finales de año.

A las sillas se suma la plantación de varios ejemplares de palmera en la parte de la Alameda más próxima a la Alameda de Colón. Y desde hace algunas semanas lucen las estructuras que acogerán los tradicionales puestos de flores, que destacan por su diseño. La actuación sobre esta franja permite disponer de un espacio de uso exclusivamente peatonal de más de 20 metros de ancho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios