Málaga

El Salón Inmobiliario regresa con un catálogo de más de 22.000 viviendas

  • El Simed tendrá lugar este fin de semana en el Fycma

  • Las transacciones crecen un 33%

Presentación, ayer, del Simed en el Palacio de Ferias. Presentación, ayer, del Simed en el Palacio de Ferias.

Presentación, ayer, del Simed en el Palacio de Ferias.

Simed, termómetro del sector promotor e inmobiliario en Málaga, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con un catálogo que supera las 22.000 viviendas ofertadas.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; la secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), Violeta Aragón; el director de Idealista en la Zona Sur, Carlos Rueda; el director técnico de Agrojardín, Alberto Castro, y la directora de Simed, Paula Morales, presentaron ayer miércoles la 14ª edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo.

El evento, organizado por Fycma, regresa al recinto congresual malagueño este viernes 16 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 18, han anunciado desde la organización.

Posicionado como uno de los “principales” encuentros especializados del panorama nacional y “claro” termómetro del sector en la provincia y la franja mediterránea, el salón contará con la presencia de más de 160 empresas representadas y un catálogo de más de 22.000 viviendas según cálculos estimados.

Al respecto, Pomares destacó que Simed será un año más “el espejo de la fuerza” que tiene Málaga en el sector promotor e inmobiliario, incidiendo en el “gran volumen de viviendas” ofertadas en esta convocatoria y la representación de un “mercado muy vivo”.

De esta forma, y como reflejo de este dinamismo en la capital, explicó que el Ayuntamiento ha concedido hasta septiembre de este año licencias “para más de 2.700 viviendas nuevas”.

En esta línea se pronunció también Aragón, quien afirmó que “Málaga se encuentra a la cabeza” del crecimiento del sector, con “25.065 operaciones” realizadas en lo que va de año, lo que supondría un 10% más que en el mismo periodo de 2017.

Junto a ello, apuntó que “hasta el mes de septiembre llevamos cerca de 5.500 viviendas visadas”, lo que supone “un 63% de incremento” en comparación con el pasado ejercicio.

Rueda, por su parte, aseguró que “Málaga es el tercer mercado inmobiliario más importante de España”, arrojando un crecimiento de las transacciones “de un 33%”. En referencia a los precios, el director de idealista en la Zona Sur sostuvo que en la capital se están recuperando con un crecimiento del “15% anual”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios