Málaga

Los sindicatos de Unicaja harán una propuesta de máximos

Los representantes de Unicaja y de los sindicatos se reunirán mañana a las 17:00 en la tercera jornada de negociación del plan de ajuste que quiere realizar el banco. Los sindicatos han asegurado a este diario que harán una propuesta de máximos, como contrapartida a la oferta que realizó Unicaja. Dicho de otra forma, el banco propuso una oferta que los sindicatos consideraron "inadmisible" y ellos se irán al polo opuesto. La idea es que, en las próximas semanas, se llegue a un punto medio que satisfaga a ambas partes.

Unicaja quiere reducir su coste laboral un 20% y eso se ha cifrado en 51 millones de euros. El motivo es, según el banco, la caída del negocio, el aumento de la morosidad, la reestructuración del sistema financiero o las provisiones millonarias que han tenido que hacer. Para conseguir esa reducción, Unicaja propuso el miércoles pasado reducir salarios hasta el 9%, prejubilaciones a mayores de 57 años con un 60% de salario, supresión de planes de pensiones, bajas incentivadas con 25 días de indemnización por año o movilidad geográfica.

Los sindicatos consideraron que estas medidas eran "ridículas" en una entidad solvente como Unicaja y criticaron que se daban peores condiciones que en bancos intervenidos. Propusieron reducir la obra social o que no se contraten informes a empresas externas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios