Los sindicatos llaman a una huelga general "no sólo laboral sino también social"
CCOO y UGT se reúnen con el PSOE ante la convocatoria del próximo 14 de noviembre
La convocatoria de una nueva huelga general se acerca y esta vez los sindicatos esperan que sea multitudinaria, contando además con el apoyo del principal grupo de la oposición. Su objetivo es que "sea no sólo laboral sino también social", explicó ayer el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, tras la reunión de los dos sindicatos mayoritarios con representantes del PSOE malagueño y alcaldes socialistas de la provincia para tratar los temas relacionados con la convocatoria del 14 de noviembre.
"Para la anterior huelga general había motivos más que sobrados con una reforma laboral que destruía todo el marco de relaciones laborales que nos habíamos dado desde la democracia y en ésta muchos malagueños ya han notado sus efectos no solo en despidos sino que además han visto que sus condiciones de trabajo se han precarizado y endurecido". María Auxiliadora Jiménez, secretaria de Empleo y Acción Sindical se mostró contundente en cuanto al seguimiento que la convocatoria pueda tener en la provincia dadas las condiciones actuales de los trabajadores en general. En este sentido, la secretaria consideró que en la actualidad "no hay ningún colectivo o grupo de población que no se pueda ver afectado por la guadaña del señor Rajoy", de ahí el llamamiento a la ciudadanía en general para esta convocatoria.
En cuanto al desgaste que pueda suponer para los trabajadores dos huelgas generales en menos de un año, Jiménez expresó que el Gobierno no ha dejado otra salida posible, aunque "sabemos que eso supone un sacrificio para el conjunto de la clase trabajadora y somos conscientes de ello". "Este Gobierno entre otros muchos récords, tristes todos, va a tener también el de ser el único que va a tener dos huelgas en un solo año", concluyó la secretaria de Empleo de UGT.
También te puede interesar
Lo último