Málaga

Cinco sindicatos exigen más personal para los centros de salud

  • Denuncian que la pandemia ha supuesto "un aumento exponencial de la carga de trabajo"

Un centro de salud de Málaga capital. Un centro de salud de Málaga capital.

Un centro de salud de Málaga capital. / M. H.

Las cinco organizaciones sindicales representadas en la junta de personal del Distrito Sanitario Málaga –Satse, CCOO, UGT, Sindicato Médico y CSIF– se han unido para exigir más trabajadores para los centros de salud. En concreto, reclaman que se amplíe la contratación del personal de gestión y servicios.

Argumentan que “con el aumento exponencial de carga de trabajo” que ha supuesto la pandemia y “el mal funcionamiento del servicio de Salud Responde”, los centros están teniendo que asumir las citas telefónicas.

Una labor que se añade al control de la entrada los trámites administrativos y las “múltiples llamadas” que se producen cada día. Además, explican que desde el lunes pasado tienen que gestionar citas rechazadas por Salud Responde a fin de contactar con los afectados, tramitarles su demanda y facilitarle una cita.

Los cinco sindicatos coinciden en criticar la “falta de previsión” en la organización y exigen que “de manera urgente” se contrate “personal suficiente” y que se acometa la ampliación de plantilla que no se produjo en el Plan de Mejora de la Atención Primaria de 2018.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios