Málaga

El sistema de control de viajeros del aeropuerto de Málaga se agiliza

  • Empiezan a funcionar 2 cabinas y 24 módulos para facilitar el cruce de fronteras automatizado

El nuevo sistema de control de viajeros del aeródromo malagueño.

El nuevo sistema de control de viajeros del aeródromo malagueño. / policía Nacional

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta con un nuevo sistema de control automatizado de pasaportes que permite reducir el tiempo de espera de los pasajeros, especialmente en momentos de grandes aglomeraciones, habituales en los meses de verano. Según informó ayer la Policía en un comunicado, el sistema ABC (Automated Border Control) comenzó a funcionar el pasado 6 de agosto, con 2 cabinas y 24 puestos instalados en la terminal de salidas. El uso de este sistema permite superar el control policial de forma cómoda en menos de 20 segundos y sin necesidad de la intervención de agentes.

El sistema ABC identifica al pasajero -mayor de 18 años, portador de un DNIe o un pasaporte electrónico y ciudadanos del espacio Schengen-, mediante una doble comprobación biométrica de las imágenes facial y dactilar, y realiza además una autentificación del documento identificativo del pasajero.

La Policía Nacional intensificará a partir de hoy la difusión de consejos y vídeos con los requisitos y pasos a seguir para realizar el cruce de fronteras en los aeropuertos con mayor agilidad y seguridad. Siguiendo el reglamento del espacio Schengen, los Estados miembros están obligados a realizar controles sistemáticos de todas las personas, tanto a la entrada como a la salida, para reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios