El sol vuelve hoy a la provincia tras un día lluvioso y ventoso

Hubo rachas de viento de 75 kilómetros por hora en Marbella, pero sin incidencias

Un chiringuito en Rincón de la Victoria, ayer, sin clientes por la lluvia y la ventisca.
Un chiringuito en Rincón de la Victoria, ayer, sin clientes por la lluvia y la ventisca. / Marilú Báez
Ángel Recio

Málaga, 05 de marzo 2017 - 02:03

El sol volverá a brillar hoy tras dos días marcados por la lluvia y el viento. Ayer fue un día desapacible en el que las rachas de viento jugaron alguna mala pasada, aunque sin causar heridos ni daños materiales. Fuentes del cuerpo de Bomberos de Benalmádena explicaron que se cayó un árbol en la avenida Gamonal sin consecuencias, mientras que el resto de la jornada fue relativamente tranquila. Por otra parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron que tuvieron que realizar algunas salidas en Ronda, Estepona o Vélez Málaga por las caídas de ramas, carteles publicitarios o farolas por el viento, pero sin mayor importancia.

El viento fue ayer el gran protagonista. La Agencia Estatal de Meteorología había decretado la alerta amarilla por viento en las comarcas de Ronda, la costa del sol occidental, Guadalhorce, Málaga capital y la Axarquía, así como por fenómenos costeros, y se cumplieron las predicciones. Según explicaron desde esta agencia, ayer se registraron hasta las cuatro de la tarde rachas de viento de 46 nudos, el equivalente a 74,9 kilómetros por hora, en la zona de Cabopino en Marbella, o de 48 kilómetros por hora en Torremolinos.

La lluvia también hizo acto de presencia, principalmente en la zona de interior. Desde Meteorología precisaron que donde más llovió fue en las localidades de Gaucín, Cortes de la Frontera o Alpandeire, con 40 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la jornada. En Fuengirola también cayeron 14 litros por metro cuadrado. El viento y la lluvia perjudicaron de forma notable la jornada a los restaurantes y chiringuitos costeros, como puede apreciarse en la fotografía tomada en Rincón de la Victoria.

No obstante, estos negocios podrán recuperar hoy parte de lo perdido porque se espera un domingo soleado y apacible. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén algunas nubes en el interior y, probablemente, algo de viento, pero no al nivel de ayer. Las temperaturas mínimas se mantendrán igual, en torno a los seis grados en Ronda o Antequera, los 11 en la capital y los 12 en Marbella, pero las máximas sí irán en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Hoy se espera alcanzar los 21 grados en Vélez Málaga o los 18 en Málaga.

El martes se alcanzarán los 23 grados

Dicen que tras la tempestad siempre llega la calma y eso es lo que va a ocurrir esta semana, llegando incluso los termómetros a alcanzar los 23 grados de máxima el próximo martes en la capital. En Málaga las jornadas serán soleadas, con algunas nubes, hoy, el lunes y el martes, mientras que las nubes desaparecerán del horizonte el miércoles, el jueves y el viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. En la segunda mayor localidad de la provincia, Marbella, la situación será igual, aunque la temperatura máxima no será tan alta, alcanzando los 20 grados el miércoles.

stats