Málaga

Ya se pueden solicitar las casetas para la Feria de agosto de Málaga

Una caseta de la Feria de Málaga en una imagen de archivo.

Una caseta de la Feria de Málaga en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Málaga abre este viernes, y hasta el 30 de abril, el plazo para presentar las solicitudes para las casetas de la Feria de agosto, que se celebrará entre el 13 al 20 de agosto, tanto para el recinto ferial de Cortijo de Torres como para el centro histórico, al igual que para la adecuación de patios tradicionales y Casas de Hermandad en el centro de la ciudad.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga hasta el día 30 de este mes, como se recoge en el artículo 25 de la Ordenanza General de la Feria de Málaga.

La presentación será de forma telemática exclusivamente para las personas jurídicas (empresas o entidades) ya que se trata de un trámite que tiene que realizarse obligatoriamente de esta manera, según lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP). En la sede electrónica del Ayuntamiento encontrarán la solicitud normalizada.

Las personas físicas, por su parte, podrán hacerlo tanto telemática como presencialmente. En el caso de optar por la forma presencial, los interesados deberán cumplimentar la solicitud normalizada que encontrarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Málaga, en el Área de Servicios Operativos, Negociado de Fiestas, en Complejo El Duende, Camino de San Rafael, número 99 de 9:00 a 14:00.

En todo caso, la autorización de las casetas, patios tradicionales y casas de hermandad en el centro histórico estarán condicionadas por las condiciones de organización de la Feria que se determinen por parte de la Delegación de Fiestas, pudiendo asimismo, limitarse el número de tales autorizaciones en función de las mencionadas condiciones de organización, han indicado desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, los solicitantes deben indicar claramente el tipo de actividad y la zona de ubicación a la que optan. Las solicitudes deberán acompañarse de una memoria-proyecto, en la que se incluyan cuantos extremos crean convenientes las personas interesadas, referentes a la entidad y a la propuesta de actividad a desarrollar en la caseta. Igualmente, deberá adjuntarse a la solicitud la documentación que acredite la personalidad del solicitante.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución con el listado de solicitudes que hayan resultado adjudicatarias que será publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento indicando el número y ubicación de módulos autorizados, en el caso de las solicitudes de casetas en el recinto ferial, o el número de metros de ocupación y ubicación, en el caso de las solicitudes de casetas o adecuación de patios tradicionales y casas de hermandad en el centro histórico.

Los adjudicatarios deberán constituir la correspondiente fianza, de 200 euros/módulo normalizado de 25 x 10 metros y proporcional para el resto de casetas dependiendo de sus dimensiones, previamente a la solicitud de autorización de funcionamiento ante el Servicio de Aperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios