Málaga

Las solicitudes para estudiar cocina y sala en La Cónsula descienden a la mitad

La Escuela de Hostelería La Cónsula, situada en Málaga capital, ha recibido un total de 329 solicitudes para el próximo curso escolar en las modalidades de Cocina y Sala, lo que supone un descenso con respecto al año anterior, que recibió unas 600 peticiones. Así, de la especialidad de Cocina se han presentado 267 inscripciones, según indicaron ayer fuentes de la escuela, mientras que de Sala han sido 62. Del total se seleccionarán 22 para Cocina y el mismo número para Sala.

El plazo para inscribirse culminó el pasado 15 de junio pero se amplió hasta ayer, algo que ya ocurrió el pasado año, precisaron las fuentes. Hoy comenzarán las pruebas psicotécnicas para, más tarde, realizar las entrevistas personales. Las matrículas podrán formalizarse a finales de mes.

Sobre la situación del centro formativo, después del decreto firmado por el alcalde de Málaga el pasado 30 de mayo para transferir 213.299 euros con la única finalidad de pagar las nóminas adeudadas a los trabajadores desde febrero hasta mayo y los seguros sociales de abril, las fuentes indicaron que este mes no lo cobrarán completo "porque el dinero no ha llegado para las nóminas de junio".

El consejo rector de la Escuela de Hostelería, conformado por la Junta (80%) y el Ayuntamiento de Málaga (20%), dio la segunda semana de junio luz verde a la solicitud de un préstamo de 700.000 euros destinado al pago a proveedores y a las nóminas del conjunto del año, un dinero que los empleados de la escuela esperaban que llegase ayer mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios