Málaga

Un pasillo subterráneo conectará el Metro y la estación María Zambrano en primavera

  • El suburbano entrega el local para la Policía Nacional en el intercambiador de El Perchel

Para ir del Metro a Vialia y viceversa en la actualidad es necesario salir a la calle. Pero por poco tiempo más. Las obras para la conexión directa entre el vestíbulo del intercambiador central del suburbano en El Perchel y la estación María Zambrano han comenzado. El pasillo subterráneo que comunicará ambas zonas estará acabado previsiblemente a finales de la próxima primavera. De modo que habrá acceso directo entre las líneas 1 y 2 del Metro con los trenes AVE, Cercanías, media distancia y regionales, así como con el centro comercial.

Unas escaleras mecánicas comunicarán el vestíbulo del intercambiador del suburbano con el de la estación María Zambrano. De esa manera, la combinación será "más ágil y fluida entre amibos sistemas de transporte, evitando al usuario tener que salir al exterior para desplazarse entre ambas", según destacó ayer Metro Málaga. El proyecto -presentado ayer por su director, Fernando Lozano- supondrá además que la estación del suburbano de El Perchel tendrá un tercer acceso que se sumará a las dos entradas ya existentes en las calles Explanada de la Estación y Roger de la Flor.

No es el única mejora. Ayer Metro Málaga entregó las dependencias que la Policía Nacional tendrá en el vestíbulo del intercambiador de El Perchel y que estarán operativas en diez días. Unas instalaciones que según el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, darán "mayor seguridad al suburbano, que es una premisa básica para la Junta". El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, precisó que en esas dependencias trabajarán una decena de policías, que darán información y recibirán denuncias. El espacio -de unos 200 metros cuadrados- se ubica en la estación más transitada del Metro, ya que por ella pasan 1,2 millones de viajeros, el 25% de los usuarios del suburbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios