Málaga

Los superhéroes toman Manilva

  • l Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manilva. C/ Doctor Álvarez Leyva, s/n. Hasta el domingo.

Manilva

Desde ayer y hasta el domingo los superhéroes sustituirán a los concejales en el Salón de Plenos de Manilva con motivo de las I Jornadas del Cómic de esta ciudad. El mejor dibujante del mundo del cómic, como ha sido denominado en Estados Unidos el sanroqueño Carlos Pacheco, ofreció anoche una lección inaugural, pero no será el único que visitará Manilva estos días, si no que también está prevista, entre otros, la presencia de Jesús Barony, Jesús Merino, Juanjo Ryp, Víctor Jerez, la dibujante de Manga Ayame Shiroi y el vecino de la localidad y experto en Warhammer, Daniel Pro.

Al margen de la oportunidad de disfrutar de Carlos Pacheco, ayer los escolares de la localidad pudieron cambiar, por unas horas, los libros de texto por las viñetas. Para ello el director de las jornadas, Juan Emilio Ríos Vera, y el asesor de las mismas, Jesús Barony, recorrieron los centros docentes de la localidad para ir abriendo boca y recordar a los más jóvenes que este fin de semana tienen algo diferente que hacer.

Por ejemplo, esta tarde, a las 17:00 se inauguran las exposiciones de Jesús Merino, cedida por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras y de la revista Kristal, cedida por su director Antonio Garrido Garry. Media hora más tarde se abrirán los stands especializados en manga, tema del que hablará Ayame Shiroi media hora más tarde. A las 19:00 dirigirán la sesión los autores de cómic Jesús Barony y Antonio Rojo mientras que a las 20:30 se proyectará la película La muerte de La Masa.

Mañana, el Warhammer será el protagonista gracias al taller que dirigirá, a partir de las 11:00, el artista local Daniel Pro, mientras que a partir de las 11:30, la poesía y el cómic se mezclarán gracias al trabajo de Juan Emilio Ríos, Carmen Sánchez y César Alfonso.

A medio día, se rendirá homenaje a las revistas de cómic Cimmeria y Kristal con la presencia de sus directores, Jesús Barony y Antonio Garrido. Además, también se podrá disfrutar en vivo del arte de Víctor Jerez como dibujante de superhéroes.

En este ciclo, además, se dedicará un espacio a El cómic Alternativo e Independiente gracias a la conferencia que ofrecerá Juan del Águila antes de terminar la mañana con la proyección de la película Sin City.

La tarde de mañana se retomará a las 17:00 con el Warhammer como protagonista, mientras que a las 17:30 Ángel Gómez dará la conferencia El cómic llevado al cine para hora y media más tarde poner en marcha una mesa redonda con los autores Jesús Merino, que trabaja para la compañía estadounidense Marvel, y Juanjo Ryp, dibujante de Robocop para todo el mundo. Al término de la sesión los autores firmarán ejemplares. La jornada terminará con la proyección de El castigador 2.

Por último el domingo se cerrará el ciclo con la película X-Men. Los orígenes de Lobezno, tras la que los aficionados al cómic podrán charlar con los dibujantes y ponentes invitados a partir de las 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios