Málaga

Los supermercados aumentan sus provisiones por el paro del transporte

  • Los establecimientos aseguran que notarían la escasez de productos a partir del miércoles si sigue la huelga · Muchos malagueños llenaron ayer de más sus carros

La huelga de sector de transportes prevista a partir de la medianoche del domingo obligó ayer a trabajar a mucha gente. Entre otros, los que abastecían a los supermercados de la provincia. Aunque no lo hacen habitualmente en sábado, ayer lo hicieron porque el lunes el paro se lo impedirá. "Muchos proveedores nos han adelantado las mercancías y servicios porque el lunes no podrán venir", explicaba ayer Sergio Cuberos, dueño de la cadena de supermercados Maskom. Lo mismo indicaron en Mercadona, donde la planta logística de Antequera ha sido reforzada para que no existan problemas durante su abastecimiento a supermercados de Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Almería.

"También hemos notado que hay un ligero incremento de personas en los negocios comprando alimentos", añadía Cuberos, que afirmó que, en el caso de que persista la huelga indefinida prevista a partir del lunes "podría haber problemas de abastecimiento desde el martes o miércoles". Sobre todo en alimentos frescos como carnes, huevos, frutas y verduras, además otros de primera necesidad como el agua.

En muchos supermercados ayer había más personas de las habituales, pero sobre todo lo que se notaba era "que llenan más el carro que en otras ocasiones", afirmaba el máximo responsable de Maskom. De hecho, varios de los clientes consultados en al mediodía de ayer en el supermercado Más de la Avenida de la Aurora y El Corte Inglés dijeron haber comprado "más que en otras ocasiones, nunca se sabe que pasará a partir del lunes". "Yo me llevo más agua, verduras, carne y azúcar para evitar que me falte si los transportistas siguen con su paro", afirmaba Dolores Fernández, que salía con su carro a rebosar del supermercado de El Corte Inglés.

Además, las gasolineras, que también ha llenado sus depósitos para evitar escasez en los próximos días, vivieron un día muy ajetreado. Muchos conductores acudieron a echar gasolina a sus vehículos, a pesar de que la espera era larga en muchas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios