Suspendidos los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por riesgo de caída de un muro

Renfe ha activado de inmediato un Plan Alternativo de Transporte y los viajeros realizarán el trayecto en autobús

Málaga cierra 2025 con más de 2.000 reclamaciones atendidas

Tren de Media Distancia de Renfe.
Tren de Media Distancia de Renfe. / D.S.

La circulación ferroviaria en la línea de Media Distancia que conecta Sevilla con Málaga se encuentra interrumpida este domingo entre las localidades sevillanas de Arahal y Marchena debido a problemas en la infraestructura.

Según ha informado Adif, se ha detectado un riesgo inminente de caída de un muro sobre la plataforma de la vía en el tramo comprendido entre Arahal y Marchena.

Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los convoyes, los técnicos han decidido suspender el paso de trenes de forma indefinida hasta que se asegure la zona o se realicen las reparaciones necesarias.

Hay que recordar que esta medida se ha adoptado en plena crisis de seguridad tras los accidentes de Adamuz (Córdoba), con 45 fallecidos registrados, y en el Rodalíes de Cataluña, donde falleció el maquinista, natural de Sevilla.

Para paliar las molestias a los usuarios, Renfe ha activado de inmediato un Plan Alternativo de Transporte (PAT). Los viajeros de los trenes de Media Distancia realizarán el trayecto en autobús entre las estaciones de Dos Hermanas y Málaga (en ambos sentidos).

Hasta el momento, no existe una estimación sobre cuándo se recuperará la normalidad en este tramo de la línea. La reapertura del servicio ferroviario dependerá directamente de la evolución de los trabajos de aseguramiento del muro y de las comprobaciones técnicas que certifiquen que la infraestructura reúne las condiciones de seguridad exigidas para la circulación de trenes.

Restricciones en el servicio sustitutorio

La operadora ferroviaria ha advertido que, durante la vigencia de esta medida excepcional, no estará permitido el acceso con bicicletas ni mascotas a los autobuses habilitados. Esta limitación responde a las características propias del transporte por carretera contratado para garantizar la movilidad de los viajeros.

Homenajes por el accidente ferroviario en Adamuz

El obispo de Málaga, José Antonio Satué, presidirá este domingo, 25 de enero, en la Catedral una misa en la que se pedirá por todas las víctimas, tanto fallecidos como heridos, afectados y familiares, del accidente de trenes ocurrido el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz.

Así lo han informado desde la Diócesis en una nota, en la que han precisado que la iglesia malagueña se une, así, "en oración para pedir por el alma de las 45 personas fallecidas, la pronta recuperación de las personas que aún se encuentran hospitalizadas así como por el restablecimiento del resto de los heridos y afectados por el trágico accidente".

Desde el Obispado han indicado que a esta celebración, a la que se convoca a todos los malagueños, se ha invitado de forma especial a las familias de las víctimas de la provincia de Málaga con las que se ha podido contactar, como a la del doctor Saldaña, o las de algunos de los heridos; invitación que se hace extensiva a todas aquellas personas que hayan vivido de cerca el accidente aunque sus nombres no hayan trascendido.

stats