El ‘Sylvia Earle’

La mar de historias

Nuestro protagonista de hoy presenta una especial peculiaridades que lo diferencian del resto de sus hermanos

El puerto de Málaga toma velocidad de crucero en mayo: 40 escalas y 31 buques

Buque ‘Sylvia Earle’ en su primera escala malagueña. / J. C. Cilveti

Luciendo el nombre de una bióloga marina y exploradora estadounidense, este pasado domingo 4 de mayo de 2025, el puerto malacitano recibía por primera vez al buque de crucero Sylvia Earle. Atracado en el muelle 3A-1, el situado justo delante de donde a diario se posiciona el ferry de Baleària, este barco que venía consignado por la agencia Pérez Y Cía., llegaba inmerso en un itinerario iniciado en Casablanca y que finalizará en Barcelona; una singladura muy diferente a las que habitualmente suele realizar este buque dedicado en exclusividad a las denominadas rutas cruceristas de expedición.

Pero con independencia de lo que de significativo tiene la llegada por primera vez de un barco de turistas al puerto de Málaga, la estancia del Sylvia Earle destacó por el hecho de que coincidió con el buque Ocean Victory, uno de sus gemelos que, desde hace una semana, posicionado en aguas malacitanas está iniciando y finalizando rutas cruceristas por Andalucía. Construidos ambos en los astilleros CMHI-China Merchants Heavy Industry, estos dos hermanos que forman parte de una serie denominada Infinity-Class, participan de un curioso hecho que quizás los vincule de una forma muy especial.

Cuando el 16 de marzo de 2020 se celebraba la ceremonia de corte de la primera plancha de acero que llevaría el Sylvia Earle, el Ocean Vicory salía del dique seco donde se estaba construyendo. Y si bien esta curiosidad no deja de ser una anécdota más ocurrida en el transcurso de la construcción de una serie de siete buques gemelos, la llegada malacitana del Sylvia Earle me sirve para reseñarles un destacado hecho de este buque. Manteniendo las principales características de todos los barcos de esta serie: 104 metros de eslora, ocho cubiertas y por supuesto su proa invertida, nuestro protagonista de hoy presenta una especial peculiaridades que lo diferencian del resto de sus hermanos. Con la intención de dar mayor espacio a los turistas que navegan en él, este buque rediseñó el espacio de sus camarotes ofreciendo un total de 71 cabinas de entre 17 y 32 metros cuadrados; una habitabilidad que le permite una capacidad máxima de 132 pasajeros. Un interesante barco que ya conoce Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último