Los talleres mejor valorados de Málaga

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27 de julio 2019 - 02:00

Un estudio recientemente realizado por Muchoneumático.com en colaboración con TalleresNeumáticos.es ha encontrado la solución a la preocupación de muchos conductores malagueños: cuáles son los mejores talleres de Málaga para cambiar los neumáticos. Para ello, Muchoneumático.com y TalleresNeumáticos.es han utilizado como fuente las valoraciones que los usuarios de talleres envían a Google Places y otras webs donde se recogen las opiniones de usuarios.

Los neumáticos son un elemento esencial para tu vehículo. Es el calzado de tu coche, e igual que todos queremos llevar los mejores zapatos, es muy importante para el buen funcionamiento de tu coche que este cuente con los mejores neumáticos. Contar con unos neumáticos adecuados para tu coche y que estén en buen estado es un elemento de seguridad esencial. Sin unos neumáticos en buenas condiciones para circular, la probabilidad de sufrir un accidente se incrementa de forma muy notable.

Los expertos recomiendan desechar el neumático a los diez años de la fecha en la que fueron fabricados. Y ello, aunque no tengan fecha de caducidad. Se considera que pasado ese tiempo los componentes con los que se fabricaron no ofrecen las mismas garantías de seguridad.

Los mejores talleres en Málaga

También, por supuesto, es importante que recibas del taller el mejor asesoramiento y montaje de los neumáticos. Hoy en día, ya puedes adquirir los mejores neumáticos al mejor precio, porque es posible comprar online y montar en taller en Málaga.

Si son importantes los neumáticos y sus componentes, también lo son los talleres, porque son ellos quienes van a manipular y manejar este componente esencial para tu vehículo y para tu seguridad.

Cuando tengas que cambiar los neumáticos, asegúrate que se hace siguiendo las indicaciones del fabricante y el vehículo, y que después se hace el equilibrado de ruedas.

Como te decíamos al comienzo, un estudio elaborado a partir de las valoraciones de los consumidores ha permitido elaborar un listado con los mejores talleres para cambiar neumáticos en Málaga, que puedes consultar aquí.

¿De qué se compone un neumático?

El principal componente de los neumáticos ha sido (y sigue siendo) históricamente el caucho natural. No obstante, las principales casas de neumáticos añaden hoy en día una serie de componentes químicos que mejoran la resistencia y la elasticidad del neumático.

La parte más externa de un neumático es la banda de rodadura, fabricada tanto por caucho sintético como natural. La cima proporciona agarre a la carretera, estabilidad a la dirección y resistencia al desgaste; la base es la encargada de reducir la resistencia a la rodadura y la posible exposición a daños en la carcasa, y el hombro proporciona la unión entre la banda de rodadura y el flanco.

Hay que tener en cuenta que el dibujo del que se compone el neumático, y que constituye la llamada "banda de rodadura" debe tener 1,6 milímetros de profundidad como mínimo. Esta profundidad es esencial para mantener la seguridad en la conducción, sobre todo en condiciones de lluvia o nieve, pues sirven para la evacuación. Sin ella, el neumático pierde gran parte de su capacidad de agarre, de modo que el vehículo queda más expuesto a la pérdida de control.

Tras la banda de rodadura encontramos las lonas de cima, unos cables de nylon con un recubrimiento de caucho que sirve para mejorar el rodaje, especialmente cuando el vehículo circula a altas velocidades. En una capa más interna, los neumáticos llevan cable de acero de alta resistencia, un elemento que permite que el neumático mantenga su forma y también la estabilidad direccional, aumentando su durabilidad.

A continuación, siempre hacia el interior del vehículo, nos encontramos con una lona de cables de rayón o poliéster y justo después con el llamado calandraje interior, que garantiza que el neumático es estanco, reemplazando en los neumáticos modernos a la cámara.

Toda la información del neumático está en el flanco, que protege la carcasa. Por último, está el talón, que tiene refuerzo, punta y núcleo.

¿Qué debes hacer para mantener tus neumáticos en las mejores condiciones?

Lo primero es revisar la presión cada mes. La presión correcta para cada vehículo es la indicada por el fabricante. Por supuesto, intenta evitar los golpes con los bordillos de las aceras, enemigas de los neumáticos. También conviene evitar girar el volante con el vehículo parado, pues supone someter a los neumáticos a una presión excesiva.

Trata de no someter al coche a cargas excesivas, sobre todo si se trata de un turismo o coche particular. Además, ten en cuenta que el estado de los amortiguadores y de la dirección van a influir notablemente sobre tus neumáticos. Revísalos para evitar sustos.

En cuanto al neumático de repuesto que todos los vehículos deben llevar, es necesario que vaya en un lugar limpio, fresco y seco para que se conserve en buen estado y puedas utilizarlo en el momento en que lo necesites.

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