El pago con tarjetas de crédito aumenta un 12,40 % durante la Feria de Málaga

Economía

Los residentes en la provincia acaparan el consumo durante este acontecimiento festivo y un tercio de este gasto corresponde a los habitantes de fuera de la capital malagueña.

EFE

08 de agosto 2016 - 16:49

La Feria de Málaga es una ocasión propicia para el consumo y cada vez se detecta un mayor uso de las tarjetas de crédito o débito, que en la pasada edición se incrementó un 12,40%.

Un estudio realizado por el grupo Cajamar, que se presenta a unos días del comienzo de la feria de la ciudad -que se celebra entre el 13 y el 20 de agosto-, muestra las transferencias bancarias por zonas geográficas de carácter provincial, regional y nacional.

Los residentes en la provincia de Málaga acaparan (89 %) el consumo durante este acontecimiento festivo y un tercio de este gasto corresponde a los habitantes de fuera de la capital malagueña.

En cuanto al desembolso efectuado por los visitantes nacionales, el 53% tiene origen en otras provincias de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.

A los consumidores andaluces los siguen los de la zona de Levante (Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) con un 37 %, las comunidades del centro (Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Aragón) con un 7 % y el norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco) con un 2,49 %.

La Feria de Málaga tuvo en 2015 un impacto económico directo de unos 33 millones de euros y 50 indirectos, ha explicado este lunes en la presentación del estudio el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez.

Pérez también ha señalado que se espera más de un 90% de ocupación hotelera para esta edición de la fiesta, y ha destacado además la importancia del sector turístico como "motor" que evita "los problemas de esta crisis".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que los datos analizados por el estudio permiten establecer estrategias y ha recordado que en la edición de 2015 el impacto económico de la feria creció un 10%.

stats