Málaga

La tasa de Covid sigue bajando en Málaga, pero hay más de 1.300 nuevos casos y cuatro fallecidos

  • Los curados superan ligeramente a los positivos detectados en las últimas horas y la presión asistencial desciende ligeramente

Personal del Clínico atiende a un paciente.

Personal del Clínico atiende a un paciente. / M. H.

La tasa de Covid sigue bajando. En la provincia, en la ciudad de Málaga y en la comunidad autónoma. No obstante, la cifra diaria de contagios sigue alta -por encima de los 1.300- y hay otros cuatro fallecidos con el virus. Son los datos que deja el parte diario de la Consejería de Salud y Familias.  

La incidencia a nivel provincial era el miércoles de 1.059,4 casos por 100.000 habitantes. Este jueves cae a 995,3; lo que supone casi 200 puntos menos respecto a la semana anterior. Pero además, desciende en la capital -el núcleo urbano más poblado- que pasa entre esos días de 1.183,3 a 1.126,4, y en Andalucía, que baja de 1.245,4 a 1.178,0. Son buenos datos ya que significa que la estabilización en que se encuentra la pandemia se va convirtiendo en descenso. Es decir que, de continuar la tendencia, se estaría doblegando la curva de la sexta ola.  

Pero los contagios diarios siguen elevados. Este jueves se registran otros 1.359, lo que supone en toda esta crisis sanitaria un número acumulado de 233.485 infectados. Pero debe tenerse en cuenta que dado que no todos los autotest de Covid que resultan positivos se comunican, en la actualidad hay una infranotificación de casos. 

Hay cuatro fallecidos más en las últimas horas. De manera que el total de víctimas mortales con el virus desde marzo de 2020 es de 2.1247 personas. 

Los curados superan a los nuevos positivos. Suman 1.423 las altas, frente a 1.359 contagiados. Son cifras positivas porque implican que hay más pacientes que han superado la enfermedad que personas que la hayan contraído. En estos casi dos años de pandemia, 189.568 enfermos han superado el Covid

La presión asistencial baja. De 492 pacientes hospitalizados que había el miércoles se pasa a 480; 12 menos. De ese casi medio millar de infectados que están ingresados, 33 están en Cuidados Intensivos. Los 480 hospitalizados son la segunda cifra más alta de Andalucía después de la de Sevilla, donde hay 490 enfermos ingresados debido a su gravedad. En toda la pandemia, en la provincia de Málaga se han contabilizado 12.262 las personas que han requerido ingreso hospitalario.

Las nuevas hospitalizaciones que se computan cada día continúan siendo altas. Este jueves deja exactamente medio centenar más; una cifra que indica una estabilización también en ese apartado. En Granada y Sevilla se registran cifras superiores. Ambas provincias tienen 65 hospitalizaciones cada una. En estos casi dos años, en Málaga se han ingresado 1.098 pacientes en Cuidados Intensivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios