Málaga

La tasa de incidencia sube 30 puntos en una semana en Málaga y hay un nuevo fallecido con Covid

  • En las últimas 48 horas se han notificado 343 contagios y 589 recuperados

Una sanitaria frente a una Ambulancia en la entrada de un Hospital.

Una sanitaria frente a una Ambulancia en la entrada de un Hospital. / Marilú Báez (Málaga)

El coronavirus sigue sin dar tregua en la provincia de Málaga. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 48 horas -este domingo no se compartieron datos oficiales- se han producido 343 nuevos contagios confirmados con PCR y hay que lamentar un nuevo fallecido

En total, desde que en marzo del pasado año comenzaron a registrarse los datos, en la provincia de Málaga se han producido 1.587 decesos de pacientes con Covid de las 90.994 personas que han contraído la enfermedad. 

La incidencia acumulada en Málaga en los últimos 14 días ha subido 14,2 casos este fin de semana, hasta situarse en los 123,8 puntos. El lunes pasado la tasa estaba en los 93,9 casos, por lo que en una semana la incidencia ha aumentado casi 30 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este puede ser el reflejo de las festividades de Semana Santa que empieza a notarse en la curva.

El lado positivo es que se han recuperado 589 malagueños en las dos últimas jornadas. Pese a que se ha producido un ligero aumento en los casos, hay que tener en cuenta que el domingo no se actualizaron los datos y que durante el fin de semana los datos suelen ser más suaves. 

La presión en los hospitales malagueños ha descendido ligeramente, este lunes se encuentran encamadas 161 personas en los centros sanitarios de la provincia, 12 de ellos nuevos ingresos. Esto supone que son 2 personas menos que requieren de esta atención que el pasado sábado. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por el contrario, hay una persona más, contando en total con 34 personas en esta situación. 

Por tanto, los datos siguen mostrando cierta contención de la cuarta ola de la pandemia, cuya curva asciende de forma más suave de lo que sucedió con la tercera. Aún así, la preocupación sigue siendo alta, en primer lugar porque el número de pacientes hospitalizados se ha incrementado en apenas una semana.

Por último, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación. En Málaga se han administrado 333.231 dosis administradas (5.505 más que el viernes, 9 de abril) y 93.834 personas han recibido las dos dosis que suponen la inmunización total contra el coronavirus (+14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios