Los taxis de la Costa del Sol denuncian el colapso en los accesos a la terminal de salidas del aeropuerto
La Confederación propone realizar dos carriles diferenciados y semáforos inteligentes, y critica que sólo haya 15 plazas para los servicios precontratados
Cientos de taxistas se manifiestan en Málaga por la subida de los seguros: "Pago 4.500 euros de póliza"
Mejoras en el acceso a la terminal de salidas del aeropuerto de Málaga y en la gestión de la bolsa de precontratación. Es la petición que realiza la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, que aglutina a profesionales de 11 municipios del litoral malagueño.
Así, la Confederación asegura que a pesar de haber trasladado estas dificultades "de forma reiterada" a las autoridades competentes del aeropuerto durante años, "no se han materializado respuestas adecuadas". La última reunión al respecto se celebró el 5 de marzo de 2025, en la que "se nos trasladó la intención de buscar soluciones, sin embargo, hasta la fecha no se han producido avances significativos", afirman.
El acceso actual a la terminal, lamenta el presidente de este organismo, Miguel Ángel Martín, es "caótico", incluso aunque se haya actuado en la zona, realizando algunas acciones como dividir el único carril existente en dos. De modo que taxis, VTCs y autobuses coinciden en un mismo punto, generando un embudo. Una situación que obliga, en muchas ocasiones, a los vehículos a realizar maniobras peligrosas como dar marcha atrás, generando esperas prolongadas y congestión.
En dicha reunión, la Confederación propuso que el acceso contara con dos carriles diferenciados para entrada y salida, pero esta medida no ha sido implementada. Asimismo, se solicitó la instalación de semáforos inteligentes en los pasos de peatones para mejorar el flujo vehicular, propuesta que también ha sido ignorada hasta el momento.
La bolsa de precontratación, recuerda Martín, representa otro de los grandes problemas. Se trata del único espacio disponible para los taxistas de la provincia que esperan a clientes con servicios previamente contratados.
Actualmente, sólo dispone de 15 plazas, cuando con frecuencia más de 30 vehículos coinciden en ella, provocando situaciones "de colapso y tensión innecesarias". "Vienen usuarios y resulta que hay 40 coches y no podemos entrar: esto solo pasa en el aeropuerto de Málaga", critica Martín, que pide habilitar más espacios o gestionar de forma más eficaz este recurso para evitar "un mayor deterioro".
La llegada de la temporada alta y el aumento constante de usuarios hacen "insostenible mantener un sistema ineficaz que perjudica tanto a los trabajadores como a los usuarios del aeropuerto". Por todo ello, la Confederación exige medidas "urgentes, reales y consensuadas", así como reuniones con los organismos responsables. Y no descarta movilizaciones si la situación no mejora en el corto plazo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON