Málaga

Un taxista intenta atropellar a otro por una carrera hasta Lepe

  • El hombre fue detenido el domingo por la Policía Local tras el incidente en el aeropuerto

Una carrera hacia Lepe, en Huelva. Ése fue el supuesto motivo por el que un taxista trató, presuntamente, de arrollar a otro que le había reprochado que no respetara el turno en la parada del aeropuerto, según el testimonio de varios trabajadores del sector. El hombre fue detenido por la Policía Local como autor de un intento de atropello. Ocurrió el domingo por la tarde, aunque el origen de la trifulca se remonta al sábado. Ese día, al parecer, una viajera había mostrado su interés por solicitar un taxi para desplazarse a Lepe. Fue entonces, cuando, en palabras de diversos conductores consultados, un taxista que ocupaba el tercer puesto de la fila ofreció su servicio, lo que dio lugar al altercado.

El presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), José Mate, explicó que los ánimos, según le narraron trabajadores de la parada, continuaron caldeándose al día siguiente y que la discusión fue subiendo de tono. De hecho, tuvo que intervenir otro compañero, quien recriminó al taxista que se saltara el turno y que profiriera insultos. Otro trabajador señaló que la supuesta víctima dio un salto para evitar ser arrollada. Al no conseguirlo, el conductor, presuntamente, dio marcha atrás y volvió a intentarlo. "Hay un código interno por el que debemos respetar los turnos de parada. La reacción, encima de que se había colado, fue grotesca", expresó un trabajador.

En palabras de Mate, ambas partes se han denunciado mutuamente. "Queremos llamar a la calma a los taxistas, que tienen que solucionar estas cosas dialogando. No puede emplearse ningún tipo de violencia", dijo el portavoz, quien espera que la justicia "proceda como corresponde y se depuren responsabilidades en base a los hechos". Espera, además, que lo sucedido no dañe la imagen del colectivo.

El director del Instituto municipal del Taxi, Francisco Gavira, afirmó que, una vez tengan las diligencias policiales, se actuará en consecuencia. La sanción, en caso de que se lleve a cabo, tendrá que catalogarse como leve, grave o muy grave. En función de la resolución judicial, podría determinarse la suspensión temporal de la licencia o su revocación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios