Málaga

Los taxistas piden la creación de 179 licencias más en Málaga por la falta de vehículos

Parada de taxis en Cortina del Muelle

Parada de taxis en Cortina del Muelle / J.R. (Málaga)

El sector del taxi en la ciudad afronta un verano en el que se esperan datos, al menos, equiparables a los de 2019 viendo como la flota existente no da para cubrir las demandas. Y aún no ha llegado la temporada alta. Los taxistas hablan de colas de gente en paradas vacías por falta de licencias, con esperas que se pueden prolongar hasta la media hora en parada por parte de los clientes. Razón por la que desde el sector del taxi se ha planteado en una mesa de trabajo con el Ayuntamiento la creación de 179 licencias

Distintos trabajadores del taxi denuncian que el número de licencias es insuficiente para cubrir la población de la ciudad, sin contar con la población flotante, que este año se espera que vuelva a alcanzar las tasas más altas vistas en Málaga. Es por eso que se ha alcanzado con el Ayuntamiento un preacuerdo para aumentar la flota y disminuir el número de vehículos parados, con vista a poder garantizar que el número de taxis es suficiente. Todo esto con el aumento de licencias VTC a la vista. 

Especialmente importante, aseguran representantes de los taxistas es que no hay suficientes licencias de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Algunos cálculos de los propios trabajadores estiman que serían necesarios entre 70 y 80 para poder ofrecer un servicio acorde a las necesidades de la ciudad, "a veces ni reservando el servicio el día antes pueden garantizar que haya un coche disponible", se quejan. Esta es otra de las reivindicaciones en las que se está trabajando en conjunto con le Ayuntamiento y que la semana que viene se volverá a tratar en una mesa de trabajo, que además del área de Movilidad incluirá a representantes del área de Servicios Sociales. 

El pasado mes de marzo el grupo municipal socialista ya reivindicó en conjunto con los taxistas un aumento de licencias de vehículos adaptados. En un comunicado emitido tras reunirse con la asociación de autónomos del taxi accesible (Amata), destacaron que "una de las necesidades que presenta el sector del taxi adaptado en Málaga es que se regulen dentro de la ordenanza municipal los derechos y obligaciones de este tipo de vehículos, ya que a día de hoy y desde hace 20 años no existe dicha regulación".

En sus reivindicaciones, el presidente de Amata, Antonio de los Ríos, pidió tanto al Ayuntamiento como a la Junta que "se creen ayudas directas al sector para realizar los cambios necesarios en los vehículos y adaptar los coches a las necesidades de los clientes, para que puedan ofertar este servicio de forma accesible a todos los pasajeros". Estos gastos, según denuncia, pueden ascender hasta los 10.000 euros y en este momento los soporta el taxista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios