El telesushi llega a Málaga
Dos jóvenes empresarios tienen en marcha un proyecto para añadir la comida japonesa a la oferta a domicilio de la capital
El restringido mercado de la comida a domicilio tiene los días contados gracias a dos emprendedores malagueños. Las pizzas, camperos, shawarmas y la comida china tendrán que competir en muy poco tiempo con el sushi, que llegará a cualquier casa de la capital a través de Telesushi Málaga, con la ventaja de que éste no se enfriará por el camino.
Mientras los sushi-bares se han ido expandiendo por el casco histórico e incluso por las afueras de Málaga, ninguno se ha lanzado aún a su venta a domicilio, una posibilidad de la que sí se puede disfrutar en las localidades costeras de la provincia. Así que Rubén de la Mata y David Soriano han decidido ser los pioneros en su reparto y se han lanzado a experimentar con sus propios amigos. "Pretendemos expandir el mercado de la comida a domicilio y desmarcarnos de la actual oferta", resume Soriano como la causa principal que le ha llevado a embarcarse en este proyecto empresarial.
Hasta ahora, estos malagueños han ofrecido sus servicios de telesushi a sus amigos a través de las redes sociales, una prueba piloto que les está permitiendo afinar su oferta final, antes de constituirse como empresa. A través de Facebook, y sobre todo los fines de semana, sus amistades les solicitan sus servicios de telesushi y ellos acuden, con un plazo de más de una hora -que es el tiempo necesario para su elaboración-, con un surtido que en el futuro incluirán en su carta y del que estos tan sólo pagan el coste de la materia prima. Después, a través de sus comentarios en la misma red social, De la Mata y Soriano van conociendo la opinión de los primeros catadores y mejorando para los siguientes repartos.
Rubén es el encargado de su elaboración -de los repartos se encarga David- y explica que la oferta se basará en "sushi tipo California, un poco más occidental, adaptado al gusto de aquí". En la elaboración de este tipo de sushi, que corresponde a una corriente que nació en este estado estadounidense, se utiliza en menor proporción el pescado crudo y, por contra, se incluyen un mayor número de salsas que van más allá del wasabi y el jengibre.
De la Mata ha trabajado durante años en la hostelería y desde que hace 10 años probó el sushi en Miami prácticamente se enganchó. "A partir de ese día, siempre que tenía un día de descanso iba a ese restaurante, hasta que conseguí trabajar allí y aprender lo básico", explica. Años más tarde sería con un maestro japonés, "la cuarta generación de un restaurante en Tokio", con el que perfeccionaría su elaboración. Durante meses "lo alojé en mi casa y aprendí de él", recuerda el cocinero de Telesushi Málaga.
Ahora, y ya con la experiencia a sus espaldas del famoso y clausurado bar mexicano de la calle Beatas, Rubén y David se encuentran sumergidos en este nuevo proyecto y ya están buscando un local en el que instalarse y abrir el primer sushi-bar con reparto a domicilio de la capital.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia