'Canal 21'

Una televisión para presos, hecha por presos en la cárcel de Alhaurín de la Torre

  • Se trata de una iniciativa pionera en la provincia que se propone la creación de contenidos útiles para la vida diaria de los internos que ingresan por primera vez

Internos viendo 'Canal 21' Internos viendo 'Canal 21'

Internos viendo 'Canal 21' / Ministerio de Interior

'Canal 21' es un canal de televisión realizado por presos del centro penitenciario de Málaga, en Alhaurín de la Torre. Una iniciativa pionera en la provincia malagueña realizada para que los presos piensen, preparen y realicen programas para ellos mismos. El objetivo fundamental es la creación de contenidos que sean útiles para la vida diaria de los presos que ingresan por primera vez en un centro penitenciario.

Los reclusos podrán participar en una actividad encaminada a pensar en los intereses informativos, culturales y de ocio para así configurar la parrilla del canal. Se trata de una "televisión para presos, hecha por presos", según ha informado el Ministerio de Interior a través de un comunicado.

La cadena comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre y fue en marzo cuando se estrenó la programación con una entrevista que dos internos realizaron al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

Dos internos entrevistan al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz Dos internos entrevistan al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz

Dos internos entrevistan al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz / Ministerio de Interior

Alguno de los programas que se emitieron en los primeros días de programación fueron 'La prisión paso a paso' en lengua de signos o el concurso de talentos penitenciarios 'Tú sí que vales'.

El equipo técnico del canal está compuesto por dos presentadores, un cámara, un técnico de sonido y un técnico de edición. A su vez, cuenta con un grupo de corresponsales constituido por 28 internos repartidos por los diferentes módulos de la prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios