URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

Las temperaturas en Málaga bajarán hasta diez grados este miércoles

  • Del terral, que dejó más de 38 grados el lunes en Vélez-Málaga, se pasará a máximas primaverales, entre los 23 y los 27 grados

Dos personas con las sillas de la playa pasan por la calle Alcazabilla este martes.

Dos personas con las sillas de la playa pasan por la calle Alcazabilla este martes. / Javier Albiñana (Málaga)

El descenso de las temperaturas será generalizado en Málaga este miércoles. Se va el terral y el calor impropio de mayo y regresa el mercurio a valores más primaverales. La Agencia Estatal de Meteorología no espera pasar de los 27 grados de máximas en toda la provincia, lo que significa un desplome de más de 10 grados en algunos casos. También bajarán las mínimas, que se situarán entre 12 y 18 grados.

Según las previsiones de la Aemet, para este 25 de mayo se esperan cielos poco nubosos en el interior. "En el litoral los cielos tenderán a nubosos a lo largo de la mañana, sin descartar algún chubasco ocasional, más probable en las sierras próximas a la costa", explican. Y destacan el "notable" descenso de las máximas en la zona litoral. Los vientos continuarán de componente oeste, girando a componente este a lo largo de la mañana, con intervalos fuertes durante el giro.

El mapa indica que podrían caer algunas lloviznas de carácter débil en los municipios costeros de la Axarquía en mitad de la jornada. Por la tarde se abrirán grandes claros y el miércoles acabará con cielos despejados en casi toda la provincia. 

La tendencia a la baja de los termómetros seguirá durante la jornada del jueves, cuando las máximas rondarán los 23-27 grados en toda la provincia de Málaga. La capital, en concreto, tendrá 23 grados. Las mínimas también recuperarán sus valores normales, oscilando entre los 11 de Ronda y los 12 de Antequera y los 18 de la capital.

El jueves los cielos estarán totalmente despejados. La estabilidad también alcanzará al viernes, cuando se prevé una subida de nuevo de las temperaturas. Se podrían alcanzar los 30 grados en Antequera y Ronda. En Málaga capital serán más suaves, con máximas de 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios